Consejos sobre césped artificial

4 trucos para tener un jardín magnífico

A veces no tienes espacio para un jardín grande, o simplemente no puedes pagar el mantenimiento.

 

Los jardines pueden ser difíciles de mantener, así que cuando encuentras trucos que te facilitarán la vida de jardinería, ¿por qué no considerarlos?

 

¡Aquí te pasamos algunos consejos para tener un jardín magnífico, sin demasiadas molestias ni dinero! 

1. Piensa en vertical

macetas de decoración

Si vives en un piso y realmente no tienes espacio para un jardín, deberías considerar ir en vertical.

 

Los jardines verticales son una hermosa alternativa a un jardín común, ¡y además con la mitad del mantenimiento!

 

Puedes coger una escalera vieja y apilar macetas pequeñas y coloridas en cada peldaño, llenándolas de flores. ¡Incluso puedes llenar las macetas con verduras y hierbas y hacer un pequeño huerto!

 

Los jardines verticales son básicamente muros vivos, ¡y puedes hacerlos como quieras! 

2. Cobertizo para organizar

Cobertizo para organizar

Si tienes un espacio de sobra, pero tu patio trasero es un verdadero desastre, deberías considerar conseguir un cobertizo en el jardín.

 

No solo almacenan todos los artículos de jardinería, también emiten la ilusión de un jardín bien cuidado y ordenado.

 

Puedes elegirlo según el tamaño de tu jardín o su estética. Son un artículo esencial con el que todos ganan en su patio trasero o jardín. 

3. Césped artificial

Césped artificial moderno

Si su patio trasero es demasiado pequeño o está pavimentado, es probable que no tengas césped.

 

Las zonas con césped son una forma encantadora de crear un jardín perfecto, ya que agregan la ilusión de espacios al aire libre frescos y bien arreglados, pero a veces simplemente no se puede hacer espacio para ellas.

 

Además, el césped también puede ser un dolor de cabeza en cuanto a mantenimiento, ¡ya que vuelve a crecer en el momento en que se corta!

 

El césped artificial es una gran alternativa al césped natural, y con las últimas tecnologías, el césped sintético ya ni siquiera parece falso. Puedes instalarlo y olvidarte de él, al mismo tiempo que luces un jardín verde y bonito.  No te lo pienses y estrena jardín cada mañana.  

4. El escorzo es el futuro

El escorzo es el futuro

Con las macetas colocadas de forma dispersa y siendo de diferentes tamaños pueden dar la ilusión de que tu jardín es grande y en orden.

 

Si colocas plantas con las macetas más grandes detrás de las más pequeñas, crearás una sensación de profundidad, y puedes hacer que tus invitados piensen que el jardín es más grande de lo que realmente es.

 

El escorzo es un truco mental muy convincente, ya que emite la ilusión de un espacio más grande. Este truco se practica en el arte para aludir a un espacio tridimensional, ¡y tú puedes hacerlo con tu jardín!  

escaparate con flores

Si a tu jardín le falta un poco de verde o si es demasiado pequeño para un diseño inspirado en Versalles, puedes experimentar con macetas de diferentes tamaños y obtener algo nuevo y original, o tal vez algún sistema en la pared. 

 

Puedes tener un jardín maravilloso fácilmente, todo lo que necesitas es una ilusión y una planificación inteligente.  

¡Comparte tus trucos de jardinería con nosotros! 

Y, si tienes un jardín que es la envidia del vecindario, ¡nos gustaría poderlo compartir también en nuestras redes sociales!  Si nos das permiso: utiliza el hashtag #albergrassgardeninspiration y lo compartiremos.

 

Si por otro lado estás pensando que el césped artificial puede ser una buena idea para tu jardín y tienes dudas, ¡contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad