Consejos sobre césped artificialLifestyle

Descubre cómo es posible ahorrar energía gracias al césped artificial

El jardín de un hogar es el lugar perfecto para relajarse después de una larga semana de trabajo, hacer barbacoas los fines de semana, tomar el sol en verano o practicar algún deporte. Sin embargo, el gasto energético que supone mantener un jardín es muy alto dadas las grandes cantidades de agua que se necesitan así como la electricidad utilizada para la iluminación por las noches.

Ahorra agua en tu jardín gracias al césped artificial

Mantener el césped natural en un jardín en España sale muy caro debido a las condiciones climatológicas de la mayoría de áreas del país. Las sequías cíclicas y el clima principalmente seco hacen que sea necesario regar el césped de forma frecuente para que tenga ese aspecto verde y cuidado que tanto gusta. Esto supone un gasto alto de agua que se añade a las facturas mensuales de energía de los hogares.

Para disminuir tanto el consumo de agua como el importe a pagar en las facturas de este servicio, lo mejor es apostar por el césped artificial. A pesar de la inversión inicial necesaria para su instalación, el coste es mucho menor que todo el dinero que supone mantener un jardín con césped natural. Estas son algunas de las ventajas de instalar césped artificial en nuestro jardín:

  • Ahorrar agua: el césped artificial no necesita regarse constantemente; solo será necesario para refrescar el ambiente cuando haga mucho calor o para eliminar la suciedad que se recoja en la superficie.
  • Seguro y antialérgico: otra de las características del césped artificial es que es seguro y no produce alergias por lo que tu familia, amigos y animales podrán disfrutarlo sin problema.
  • Ahorrar tiempo: el mantenimiento del césped artificial es mucho más sencillo que el del natural ya que no tiene que regarse, cortarse, abonarse ni aplicar pesticidas y herbicidas, ganando tiempo para otras tareas.

Todo esto además de reducir las facturas de agua del hogar, ayudar a la lucha por la sostenibilidad medioambiental gracias al menor uso de energía así como de productos químicos.

Consejos para ahorrar electricidad en el jardín

El único gasto energético de los jardines no es el agua, también se consume mucha electricidad para la iluminación de los diferentes espacios. El primer paso para ahorrar en las facturas de electricidad es encontrar la tarifa indicada a través de un comparador de luz como el de la OCU. Esta herramienta se encarga de comparar tarifas de luz y gas natural para encontrar la oferta más económica en base a las necesidades de consumo del hogar.

Además de comparar tarifas de luz y gas, también se encarga de indicarle al usuario con qué compañía de luz contratar teniendo en cuenta sus preferencias y localización. En ocasiones, contratar con las compañías de luz y gas más baratas no es la mejor solución: es posible que las compañías de luz y gas baratas no sean las más indicadas para un inmueble en concreto. Habrá que considerar otros factores como los servicios de mantenimiento, la permanencia en la comercializadora y la cobertura en caso de averías a la hora de elegir una tarifa.

Por último, a parte de la contratación de la tarifa más económica en base a las necesidades del hogar, se puede reducir el consumo de electricidad a través del tipo de iluminación escogido. Puedes informarte más acerca de la iluminación LED, las lámparas de energía solar y los sensores para jardines en este artículo de Leroy Merlin.

Envía un comentario

Enviar