Inspiración

Los árboles frutales más hermosos y deliciosos para plantar en el jardín

Los árboles frutales son una maravilla, estos majestuosos seres vegetales nos asombran con su belleza, nos ofrecen sus deliciosos frutos y nos brindan una sombra en nuestro jardín para resguardarnos en las épocas de más sol.

 

Queremos compartir contigo 5 árboles frutales ideales para plantar en el jardín, sigue leyendo y aprende todo lo que necesitas para poder cultivarlos.

Almendro

El almendro es un árbol con flores hermosas y un fruto delicioso. Para sembrarlo la mejor época es a finales de marzo, mayo o comienzos de junio. Debes sembrarlo en un lugar del jardín con mucho sol y en suelo arenoso, con buen drenaje y agregar una buena cantidad de abono orgánico.

 

El almendro es uno de los árboles frutales más tolerante a las sequías, sin embargo, deberás regarlo con frecuencia evitando que se creen charcos en el suelo. Cuando sea tiempo de cosecha solo sacúdelo y disfruta sus deliciosos frutos.

almendro

Limonero

Estas plantas se pueden convertir en un hermoso árbol de frutos amarillos. Plántalo en un lugar soleado donde los fuertes vientos no afecten su crecimiento, pues sus ramas son delgadas.

El suelo debe ser más arcilloso y tener buen drenaje.

 

El limonero necesita suelos húmedos, por lo que deberás hacer riego constante, agregar abono orgánico y fertilizantes de nitrógeno al suelo. Una vez plantado necesitará unos 7 años para madurar, pero luego de ese tiempo sus frutos se pueden disfrutar todo el año. ¿Quién no disfruta de una deliciosa limonada? y ¡qué mejor que sea con frutos del jardín!

Limonero

Cerezo

Si decides plantar cerezos podrás disfrutar de un árbol longevo y de gran tamaño en tu jardín, así que prepara el lugar para ello. Busca un espacio amplio y deja libre unos 5 metros alrededor de la planta, con buena iluminación y aireado. Siémbralo en primavera en un suelo fértil, un poco calizo y con buen drenaje. El cerezo tarda unos 6 años en alcanzar la maduración.

 

Es un árbol resistente a la sequía, así que no necesita mucho riego, pero lo mejor es mantener la tierra húmeda sin charcos. Cuando tenga frutos recoléctalos a mano cuando estén de color rojo uniforme.

Cerezo

Naranjo

El naranjo es otro árbol de gran tamaño, muy hermoso y de rico fruto. Esta planta requiere de un lugar aireado y soleado, prefiere las temperaturas cálidas no mayores a los 35°C y deberás protegerla de los vientos fríos. El suelo ideal es arenoso o arcilloso, que retenga el agua y los nutrientes que agregues con el abono.

 

La mejor época para plantar es en primavera, dependiendo del clima de tu localidad y la cantidad de lluvia este árbol podrá necesitar más o menos agua. Te sugerimos hacer un riego regular en la primavera y aumentar en verano, pero sin dejar charcos en el suelo. Riega un poco más en verano y disminuye en otoño e invierno.

Naranjo

Albaricoquero

Finalmente, tenemos el hermoso albaricoquero o albaricoque, una planta de origen asiático. Para plantarlo escoge un lugar de tu jardín soleado cerca de una pared para retener más la luz, que esté resguardado de las lluvias y plántalo en primavera.

 

Estos árboles requieren unos suelos con mucho abono orgánico y con drenaje, por lo que deberás preparar bien el terreno antes de plantarlo.

 

Riega una vez a la semana, pero deja el suelo bien empapado, cuando haga mucho frío y poco sol reduce el riego. Como consejo adicional te recomendamos renovar el sustrato del suelo cada 6 meses para asegurarle la nutrición adecuada.

Albaricoquero

Ahora que los conoces ¿Cuál de estos árboles te animas a sembrar?

Envía un comentario

Enviar