Aspectos técnicos del césped artificialConsejos sobre césped artificial

Bienvenido pisar el césped: saber qué son los Decitex para acertar en la elección

A veces algunos piensan que el césped artificial es de mirar y no tocar. Claro que esto depende de la calidad y la cualidad del césped que instalas en tu jardín. Porque desgraciadamente se venden algunos céspedes a precio muy barato que salen caros porque no es que no se puedan tocar, sino que casi no se pueden ni mirar.

Pero a la hora de poner el césped artificial hay que saber qué uso le vamos a dar para elegir el césped artificial Albergrass más adecuado.

Los datos técnicos son a veces un poco áridos, pero para poder elegir el césped igual conviene que conozcamos alguno de ellos. Te presentamos a “Decitex”. Los Decitex  son una unidad de medida que indican el peso en decigramos por cada 10.000 metros de hilo. Normalmente verás este dato con una cifra seguida de una barra y un número (8800/8, por ejemplo). Significa que un césped con el dato del ejemplo tiene una cifra de 8.800 Decitex y 8 cabos, es decir, cada cabo tiene 1.100 Decitex.

Y es aquí donde tiene importancia el dato en relación con el tráfico que soporta. Un césped para jardín suele tener entre 850 y 1.100 Decitex por cabo. Pero un césped deportivo necesitará entre 1.800 y 2.000 Decitex para soportar un uso mucho más intensivo. Cuando se elije un césped se debe contar con el asesoramiento preciso para el uso que se le quiere dar.

En Albergrass siempre nos preocupamos por conocer el uso que le dan nuestros clientes a su jardín para colocar el césped más adecuado.

Envía un comentario

Enviar