Consejos sobre césped artificial

Césped artificial: verdades y mentiras

Como fabricantes de césped artificial nos llegan cientos de consultas sobre usos y ventajas de este producto. La experiencia en las respuestas a esas consultas nos ha llevado a tener esta clasificación de verdades y mentiras sobre el césped artificial.

¿Puedo poner césped artificial “sin arena”?

 

Poder lo que se dice poder se puede, pero mejor que no. Hay algunas grandes superficies y distribuidores que dicen que instalan el césped sin arena, ciertamente de ese modo logran ofrecer un precio más económico. Pero como bien dice el refrán no pocas veces lo barato resulta caro.

 

El colocar arena de sílice tiene muchas ventajas para la durabilidad del césped artificial, y en cuanto más dura mejor inversión y más ahorro.

 

Os recomendamos entrar en nuestro post acerca del uso de la arena de sílice para conocer todas sus ventajas.

instalación profesional césped artificial

¿El césped artificial se calienta mucho? Cómo evitarlo.

 

Es un comentario muy extendido y no por ello tiene porque ser verdadero del todo. El césped artificial está expuesto muchas horas al sol, pero dentro de los suelos posibles para un jardín es de los que menos temperatura acumulan.

 

Así por ejemplo la baldosa o el hormigón superan con mucho la temperatura respecto al césped artificial cuando son expuestos al sol.

 

Por tanto, de entrada el césped artificial es una de las mejores opciones en relación con el calor que se puede acumular en el jardín los días de sol.

 

Además, si le damos un manguerazo a un césped instalado con arena de sílice lograremos que ésta aguante la humedad, consiguiendo así un efecto más agradable a la pisada y reducir el calor, cosa que no es posible con otro tipo de suelos de jardín.

 

Y si lo del manguerazo no te parece suficiente te contamos que ya hay tipos de césped artificial con tecnología para rebajar la temperatura que puede recoger el césped. Para saber más sobre este tipo de producto puedes conocer nuestra Solución Feelgood®.

¿El césped artificial no necesita mantenimiento?


Como todo producto si lo cuidamos logramos una mejor duración y prestaciones, esa es la verdad.

Así pues, podemos afirmar que el césped artificial no necesita mantenimiento ordinario, pero es bueno de vez en cuando preocuparse un poquito para así alargar la inversión que hemos hecho al instalarlo.

 

Lo absolutamente cierto es que el mantenimiento del césped artificial es muy sencillo. Basta con un cepillado de vez en cuando y con limpiezas ocasionales cada equis meses. Solo con eso el césped volverá a tener el aspecto como recién instalado durante más años.

mantenimiento post verano cepillar el césped

Es aconsejable también la retirada de hojas, colillas, papeles, etc. Así pues, con un poco de cuidado mejoramos el aspecto del jardín.

 

Sí que es cierto que te puedes olvidar de cortarlo, de regarlo y de preocuparte por las calvas y los cambios de color. Todo eso sí instalas un buen césped artificial, claro.

 

Y si quieres conocer las tres claves para saber qué césped es el bueno aquí las tienes.

El césped artificial no es ecológico.

 

Otra afirmación errónea que viaja por las redes. El tener colocado césped artificial en el jardín tiene muchos factores que ayudan a cuidar el medio ambiente.

Se estima que el ahorro de agua es de más de un 95% respecto al césped natural. Además, nos evitamos utilizar abonos, fertilizantes, pesticidas y demás productos químicos que se utilizan para el mantenimiento del césped natural.

 

El césped artificial, si está fabricado según las directrices de la U.E., está libre de sustancias nocivas como pueden ser los metales pesados. Cierto es que el césped fabricado en otros lugares del mundo no está sujeto a estas normativas, y en ese caso sí que puede ser barato pero desde luego no es ecológico.

 

Si te preocupa la ecología y la salubridad de lo que instalas en tu jardín te recomendamos siempre informarte sobre dónde está fabricado el césped artificial. Nosotros lo fabricamos aquí.

producto de origen español

¿El césped artificial arde?


Pregunta muy frecuente en las redes sociales.

 

Si cae una llama o cuerpo incandescente al césped artificial la fibra se quema, claro, pero no se propaga el fuego. La llama se apaga en cuanto se extingue la fuente de calor.

 

Así pues, podemos estar seguros en un jardín con césped artificial: no habrá fuego incontrolado. Eso sí ten en cuenta dos cosas:

 

a) El césped fabricado con el estándar europeo es el que garantiza este tipo de característica de que no arde, el césped fabricado en otros sitios es otra cosa y cualquier cosa podría pasar. Por ello comprueba que el césped artificial que compras ha superado las pruebas relativas al fuego.

  

b) Debes tener precaución cuando utilices productos de decoración como antorchas de parafina o unas velas, ya que si éstas se ponen cercanas a otros materiales inflamables como sillones de tela, cortinas en la pérgola, arboles, etc…  podemos tener un buen susto. Pero eso no será por el césped sino por esos elementos de decoración.

 

Si quieres más información al respecto y tener un jardín seguro, te recomendamos este post: «El césped artificial ¿es ignífugo?»

Esperamos poder haberte ayudado con las dudas más frecuentes. Para cualquier cosa nuestra recomendación es siempre que contactes con un profesional o con una fábrica real de césped artificial.

Últimos comentarios

  • María jesus | 29 June 2018

    Hola, quería Pedir presupuesto para unos 70m2 aproximadamente, Si hay visitas y vienen amigos de mi hijo que puedan jugar. El suelo está de arena, digamos que un poco De campo.. está en Seseña

    • Elea Albergrass | 12 July 2018

      Hola María Jesús, muchas gracias por tu interés en nuestro césped. Por lo que comentas necesitarás un césped resistente para que puedan jugar y divertirse de lo lindo. Si te parece bien, te podemos dar un telefonazo para asesorarte sobre las distintas opciones que podrían ser las más adecuadas para tu situación y ponerte en contacto con nuestro instalador homologado de la provincia de Toledo para que te pueda enseñar muestras, ya que cada persona tiene gustos diferentes para las distintas tonalidades de césped y lo mejor es verlas en persona. Si te parece bien, nos puedes facilitar tu teléfono de contacto al siguiente email: info@albergrass.es, y también dinos en qué horario te viene bien que te llamemos. Muchas gracias de nuevo! un abrazo

    • Miriam | 30 September 2018

      QuiIsiera sabes xk eL cesped pone los pies negros al andar descalzo

      • Elea Albergrass | 02 October 2018

        Hola Miriam, muchas gracias por tu comentario. Lo que nos comentas de los pies negros al andar descalzo por el césped podría ser por dos razones: la primera sería que el césped artificial que tienes tenga «relleno» de caucho negro, nosotros siempre recomendamos la instalación con arena de sílice, que siempre da mejor resultado. Otra opción podría ser que el césped haya acumulado algo de suciedad con el tiempo, ya que aunque el césped artificial no requiere mucho mantenimiento si es conveniente su limpieza ocasional. Esperamos haberte ayudado con tu duda. Un saludo y que tengas un feliz día! ☺️????

  • David | 21 August 2018

    Hola, estoy pensando en poner cesped arTificia, me gustaria que me ayudaraIs a decidirme. Es un atico, da el solo desde que sale hasta que se pone. Son unos 40m2, pero aun nose si ponerlo en todo. Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

    • Elea Albergrass | 30 August 2018

      Hola David, disculpa la tardanza pero acabamos de volver de vacaciones y muchas gracias por tu interés en Albergrass.

      Por lo que comentas, si vas a poner césped en la terraza te aconsejaríamos algunos de los modelos que tenemos más cortitos, como el Tempo, que lo diseñamos especialmente para terrazas; ya que el ángulo de visión es distinto al de un jardín y normalmente el uso suele ser más intenso.

      De todos modos, si puedes, puedes completar nuestro formulario inicial de contacto, así nuestros expertos se pondrán en contacto contigo y te harán las preguntas necesarias para poderte asesorar mejor. Te pasamos el link de contacto: https://www.albergrass.es/contact-us – Y, si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírnoslo. Qué tengas muy buen día! ☺️????

  • Paco | 01 September 2018

    Hola estoy interesado en cambiar césped natural por ARtificial necesito información y precio soy de un pueblo de Córdoba no se si tenéis representantes por la zona

    • Elea Albergrass | 21 September 2018

      Hola Paco,

      Mil disculpas por la tardanza, y muchas gracias por tu interés en Albergrass! Si todavía estás interesado, y te parece bien, por favor rellana nuestro formulario de contacto y así uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto para asesorarte y enviarte a nuestro Instalador Homologado Albergrass de la zona. Muchas gracias y que tengas un feliz día! ????

      • Cristina | 05 February 2021

        Hola estoy interesada en poner césped artificial. Me preocupa que en la zona de casa donde quiero ponerlo en invierno no le da mucho el sol y hay mucha humedad. En verano sí que le da el sol y no hay humedad, pero al lado ponemos una piscina hinchable grande y puede caer agua con cloro al césped, ¿es eso un problema?
        ¿Se puede estropear rápidamente o salir moho por la humedad del invierno?
        Gracias

        • Lucrecia | 09 February 2021

          Hola Cristina:
          Muchas gracias por tu interés. Nuestro césped artificial cuenta con sistema de drenaje por lo que los encharcamientos ocasionales no serán un problema, habría que ver si el lugar donde lo quieres poner tiene sistema de drenaje para que no se hagan encharcamientos permanentes. Por otro lado el tema de humedades tampoco sería un problema, todos nuestros céspedes están diseñados y fabricados para estar a la intemperie, con lo cual soportan diferentes climas. Y a lo que me comentas del cloro, siempre que no le caiga cloro o algún producto de este tipo directamente y sin diluir no habría problema. Ten en cuenta que el cloro que llevan las piscinas se diluye en el agua y del mismo modo que no nos daña la piel, tampoco dañará el césped artificial. Espero haberte ayudado. Si quieres que uno de nuestros expertos te de más información; como que modelo de césped se ajustaría a tus necesidades o un presupuesto, rellena nuestro formulario y se pondrán en contacto contigo sin compromiso:
          https://albergrass.com/contacto-particular/
          Saludos!

  • Josefina Pérez gil | 07 September 2018

    Buenos días me podrían dar presupuesto para 100 m es un jardín en tierra donde teníamos césped artificial grscias

    • Elea Albergrass | 21 September 2018

      Hola Josefina,

      Mil disculpas por la tardanza, y muchas gracias por tu interés en Albergrass! Si todavía estás interesada, necesitaríamos unos pocos más de datos con el fin de asesorarte para encontrar qué césped es el que más te interesa en tu caso y, a partir de ahí, prepararte un presupuesto 100% personalizado para tu caso. Si te parece bien, por favor rellana nuestro formulario de contacto y así uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para asesorarte. Muchas gracias y que tengas un feliz día! ????

  • margarita | 03 March 2019

    Quisiera poner cesped en mi jardin,sobre hormigon

    • Elea Albergrass | 15 March 2019

      Buenos días Margarita, muchas gracias por tu interés en Albergrass! Si quieres que te asesoremos y te preparemos un presupuesto personalizado para tu caso, por favor, rellena nuestro formulario de contacto: https://www.albergrass.es/contact-us – y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo lo antes posible. Qué tengas un feliz día!

  • Ignacio | 12 June 2019

    Buenas, tengo una pregjnta, se daña el cesped si se pone un andamio encima? , para pintar un murIto pequeÑo

    • Elea Albergrass | 08 July 2019

      Hola Ignacio, pues depende del tipo de césped artificial que tengas instalado y de la calidad que tenga. Con nuestro césped con Instant Recovery® no tendrías ningún problema ya que hemos hecho pruebas y el césped se vuelve a levantar y queda como antes. Para otro tipo de céspedes puede que la zona quede algo aplastada dependiendo de la fibra. Nuestro consejo es que intentes tener el andamio tan poco tiempo como sea posible y, cuando termines de pintar el muro, le des un buen cepillado al césped, sobretodo la zona donde estaba el andamio para intentar que se vuelva a levantar el pelo. Esperamos que te haya servido de ayuda. Un abrazo

  • Nunil | 26 January 2020

    Hola amigo, quiero colocar cesped artificial en una finca pero en algun espacio del cesped debo ingresar un auto, cada quince dias, existe un cesped que no se dañe al pisarlo con el coche?

    • Elea | 30 January 2020

      Hola, y muchas gracias por tu pregunta.
      En el mercado existen céspedes de gama alta con mejores prestaciones en cuanto a la recuperación a la pisada.
      Por ejemplo, todos nuestros céspedes con Instant Recovery® son los mejores del mercado en cuanto a recuperación a la pisada.

      De todos modos, si vas a hacer un uso continuado de un espacio para aparcar, te recomendaríamos quizás el contemplar la mezcla de césped artificial con otros elementos como baldosas. De este modo evitarás que haya diferencias en tu césped si tienes una zona de mucho uso frente a otra donde no lo pisas tanto.

      Esperamos haberte aclarado la duda, y si necesitas cualquier otra cosa, aquí estamos para ayudarte.

      Un abrazo,

Comments are closed.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad