Aspectos técnicos del césped artificial

¿Cómo hacer mejor el mejor césped artificial? Conoce la tecnología Feelgood®

¿Alguna vez has pisado descalzo una superficie caliente? No se siente nada agradable ¿verdad? Pero no te preocupes, esto no te va a pasar con nuestro césped artificial.

 

Con la nueva solución Feelgood® el césped artificial se calienta menosUna solución que hace que este césped artificial se caliente menos que otros céspedes en los días de mucho calor.

 

El césped artificial normal absorbe el calor de los rayos del sol, lo cual puede suponer alcanzar temperaturas poco confortables en la superficie.

 

El césped Albergrass con Feelgood® refracta la luz del sol y disipa el calor hacia la atmosfera en lugar de absorberlo, lo que se traduce en un césped más fresco. El resultado es un césped sobre el que pasear más cómodamente en los días de sol.

 

Con la solución Feelgood®  tendrás un césped entre 7 y 12 grados más fresco que con otro césped artificial.  

 

La refractación de los rayos infrarrojos:

 

El sol envía un amplio espectro de luz a la tierra. Parte de ese espectro es absorbido por la atmosfera de nuestro planeta; pero, aun así, la potencia que llega a la superficie puede ser mayor de 1000 W/m2.

 

El espectro de esta luz solar se muestra en el siguiente gráfico que muestra cuanta radiación hay en cada color (longitud de onda). 

 

Picture1

 Si la longitud de onda es mayor de 0,7 micrómetros, está por encima del espectro visible y se denomina el “infrarrojo cercano (NIR)”.

 

A pesar de que no podemos verlo, lo sentimos como calor.

 

Todo el poder del espectro solar, incluyendo el NIR, contribuye a que se caliente el césped artificial.

 

Esto también ocurre en el césped natural, sin embargo, este se enfría gracias a la evaporación del agua, circunstancia que no se produce en el césped artificial dado que una de sus ventajas es el no regado.  

 

Cómo funciona Feelgood®

 

El calentamiento del césped artificial es reducido reflejando el infrarrojo cercano (NIR), como se muestra en la siguiente imagen.

 

El césped natural y el césped artificial absorben la luz incluyendo el NIR.

 

Nuestros productos con Feelgood®, contienen pigmentos que reflejan esa parte del espectro, y gracias a ello el césped con Feelgood® absorbe menos luz, lo que tiene como consecuencia una menor temperatura. 

 

Picture2

Tres imágenes valen más que 3000 palabras.

 

En la siguiente imagen, tomada con un filtro especial que excluye la luz visible, se muestra como reflectan la luz NIR dos tipos de césped cuando son iluminados por una lámpara de luz especial que simula la luz del sol.

 

El césped de la izquierda (césped con Feelgood®) es mucho más brillante que el de la derecha (césped normal), lo que significa que el césped con Feelgood®, reflecta la luz NIR mucho mejor que el césped artificial normal 

 

Picture3

 

La siguiente imagen ha sido tomada con una cámara de infrarrojos, y muestra que la temperatura de las dos muestras de césped difiere considerablemente. 

 

Picture4

 

Cuando la temperatura media de estas muestras es trazada como una función de tiempo de iluminación en el laboratorio podemos ver que la diferencia de temperatura es superior a los 10 ºC. 

 

Picture5

Por eso, si vives en una zona en la que en primavera y verano hay sol abundante te recomendamos que conozcas nuestros céspedes que incorporan esta exclusiva solución tecnológica.  

 

Céspedes de nuestro catálogo con Feelgood® 

 

Aberdeen II con Feelgood®

 

Inverness con Feelgood®

 

Dos céspedes de alta calidad, con una inmejorable recuperación a la pisada y que además son los frescos del jardín 

Feelgood by Albergrass

Si tienes alguna opinión escríbenos más abajo.

 

Si tienes alguna duda contáctanos, estaremos encantados de ayudarte a resolverla.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad