Inspiración

¿Cómo hacer muebles con palets?

Los muebles con palets son una opción económica, versátil y práctica para amueblar tu jardín de césped artificial. En este post os damos algunas ideas de cómo fabricar tus propios muebles con palets. Atrévete a dar un toque distinto a tu jardín, terraza, balcón… de césped artificial.

Beneficios de elegir muebles con palets para tu jardín

Antes de comentaros algunas ideas sobre cómo hacer muebles con palets, os hablamos de los beneficios que tiene este tipo de mobiliario. Son muchos como puedes leer a continuación.

Son muy económicos

A la hora de amueblar nuestro jardín podemos elegir una gran variedad de mobiliario. De menor o mayor calidad y de precios muy variados. Si optáis por hacer vuestros propios muebles con palets, esta opción es muy económica. En Internet o en tiendas de bricolaje podéis comprar a un precio muy bueno distintos tipos, modelos y medidas de palets. Nuestro consejo es que compréis palets sin tratar porque son más baratos.

Gran versatilidad

Los palets de madera nos permiten fabricar todo tipo de muebles: mesas, sillas, sillones, sofás, estanterías, camas… Deja volar tu imaginación y construye tus muebles de palets como quieras. Su versatilidad no tiene límites.

Totalmente personalizables

Al hilo de lo anterior, la versatilidad de los palets permite que cada persona pueda construir sus muebles con palets adaptados a sus gustos y necesidades. Jugar con las formas, los colores, los materiales…

Manos a la obra: paso a paso de un mueble con palets

Nuestro primer consejo es que tengas clara la idea de cómo quieres que sea tu mueble. Para ayudarte puedes buscar por Internet ideas de muebles con palets. En la red social Pinterest o en Instagram puedes encontrar infinidad de muebles con palets. Una vez tengas clara esta idea, te animamos a dibujarla. Con el boceto tendrás más claro cómo hacerlo realidad.

muebles palet

¿Qué necesitas?

Además de los palets necesitarás herramientas (destornillador, sierra de cortar, martillo…), tornillos, clavos, lija, barniz, brochas, pintura… Y todos los elementos que quieras añadir a tus muebles de palets (panel de vidrio, artículos de forja, otro tipo de madera, láminas plásticas, arena, tierra, piedras…).

 

Cuando tengas preparado todo lo que necesitas. Es hora de plasmar tu idea. Si tus palets no están tratados, lo primero es quitar todas las impurezas y astillas de la madera. Debes lijar toda la superficie, eliminar la tornillería que esté oxidada o en mal estado. Cuando ya esté lijado y sin impurezas, es momento de tratarlo con un barniz especial para madera. En un post anterior os hablamos de cómo barnizar madera exterior. Puede ser muy útil para los palets. Cuando el barniz esté seco completamente puedes añadir la capa de pintura con el color que quieras.

barnizar madera exterior

Una vez tratados, el siguiente paso es ir construyendo tu mueble con la forma que quieres (silla, sillón, sofá, cama, mesa…). Se trata de juntar las piezas de tu mecano de palets y conseguir la forma elegida. Cuando ya tengas tu mueble de palets montado, repasa con pintura las zonas que se hayan dañado en el montaje o veas que necesitan un repintado.

 

En Albergrass te damos una idea para aprovechar el césped artificial que te haya sobrado de tu jardín. Puedes aprovechar estas piezas de hierba artificial para forrar tus muebles de palets. Puedes ver muchos ejemplos de cómo quedan tus muebles con césped artificial en este post anterior: “Césped artificial en la creación de muebles”. 

 

No lo pienses más y atrévete a construir tus propios muebles de jardín con palets. Te animamos a contar tu experiencia en el campo de comentarios de este post. Esperamos tus ideas y consejos. Gracias.

Envía un comentario

Enviar


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad