Consejos sobre césped artificialLifestyle

Cómo limpiar el césped artificial en una terraza

Ahora que ya te has instalado césped artificial en tu balcón, jardín, patio o terraza en la azotea, apreciarás el poco mantenimiento que requiere ya lo hayas instalado en el suelo o como revestimiento de paredes.  En comparación con el césped natural, no necesitarás regar, podar y fertilizar la superficie; solo necesitarás seguir unos sencillos pasos para mantener tu césped artificial con un aspecto fresco durante muchos años.

Materiales que puedes necesitar:

  • Rastrillo (para áreas pequeñas) o soplador de aire (para jardines grandes)
  • Aspiradora
  • Escoba rígida o cepillo (rígido pero no de metal para no estropear el césped)
  • Manguera o cubo con agua
  • Solución jabonosa suave en una botella de spray o solución a partes igual de agua con vinagre.

Limpieza Incidentes

Los balcones, terrazas o patios con césped artificial siempre lucen atractivos y son excelentes para el entretenimiento. Pero, ¿qué pasa si uno de sus invitados derrama accidentalmente vino tinto o café sobre él? ¿O qué pasa si tu querida mascota tiene un incidente y termina haciendo sus necesidades en tu césped artificial?

No te preocupes porque se necesita mucho más que un poco de vino tinto o excrementos de mascota para manchar tu césped artificial de calidad, que es muy resistente.  Todo lo que necesitas hacer es regar el área con abundante agua (que, si se han instalado debidamente, fluirá hacia el orificio de drenaje, por lo que no habrá ningún encharcamiento).  Después de eso, rocía el espacio con una solución jabonosa suave, o una mezcla de agua y vinagre a partes iguales, y aclara de nuevo con agua; en un tiempo record tu césped artificial estará limpio y como nuevo.

Limpieza Regular

El césped artificial se puede limpiar de manera muy similar a cualquier suelo de interior.  Muchas veces las hojas secas y otros desperdicios como papeles pueden aterrizar en césped artificial. Para balcones y azoteas, te recomendamos que los recojas con la mano (si no hay muchos) o usando un rastrillo flexible para recoger toda la basura a un lado antes de ponerla en la papelera. Para áreas más grandes como jardines, quizás un soplador de aire de la ferretería puede ser muy útil para esta tarea.

Para césped artificial instalado en interiores o en balcones, puedes utilizar la aspiradora y lavarlo con agua si lo deseas. ¡Eso dejara tu césped artificial como nuevo!

Para el césped artificial instalado al aire libre, también puedes utilizar la aspiradora, pero debes hacerlo con más cuidado para evitar eliminar el relleno de arena de tu césped artificial.

Limpieza periódica

El tránsito constante en el césped artificial puede dar como resultado que ciertas zonas estén aplastadas y hayan perdido su estética natura convirtiéndose en una alfombra.  Por eso, es conveniente realizar un mantenimiento periódico del césped artificial.  Para ello, simplemente saca el cepillo o la escoba dura y cepilla hacia arriba el césped artificial, para conseguir que ésas zonas aplastadas recuperen su verticalidad. Después de eso, rocía con una solución de jabón suave (o vinagre y agua) y, con la manguera, acaba aclarando toda la zona con agua.

Si tienes una superficie de césped artificial considerable, y todo el cepillado y el lavado suenan a demasiado trabajo, siempre puedes contratar el mantenimiento de tu césped artificial a un profesional, que dispone de todas las herramientas necesarias para realizar el trabajo más rápido y mejor.

Además, un mantenimiento professional contempla más cosas que simplemente el cepillado y limpieza del césped.  Los profesionales se encargan de comprobar las juntas para garantizar que el césped artificial no tenga brechas antiestéticas.  Si hay huecos, los pueden arreglar con césped adicional.  También revisan todos los bordes para asegurarse de que el césped artificial esté bien fijado. Si algún borde estuviera suelto, pueden arreglar para evitar posibles incidentes. Limpian y desinfectan el césped artificial con una solución especial.  Se encargan también del cepillado del césped para que luzca como el primer día.  Y, si fuera necesario, pueden poner más relleno de arena de sílice.

Un mantenimiento profesional se encargará de mantener tu césped artificial en mejores condiciones durante más tiempo. 

¿Y tú? ¿Qué trucos tienes para el mantenimiento de tu césped artificial?  Si tienes algún truco que es la bomba, nos encantaría que lo compartieras con nosotros.

Envía un comentario

Enviar