Consejos sobre césped artificial

Cosas a tener en cuenta en el jardín si tienes niños

Cosas a tener en cuenta en el jardín si tienes niños.

 

El jardín es el lugar favorito de la casa para los niños. En el jardín tienen espacio para jugar, correr, esconderse, y todo ello al aire libre. El jardín es la libertad de no tener que ir con tanto cuidado como en la casa.

niños jugando en el jardín

A continuación, te damos unas ideas para que el jardín sea un lugar, además de divertido, seguro para ellos:

    1. Revisa las plantas: averigua si las plantas que tienes en el jardín son venenosas o tóxicas. No te asustes, la mayoría solo lo son si te las comes, pero para evitar tentaciones es mejor retirarlas o ponerlas fuera del alcance de los reyes de la casa. Haremos lo mismo con las que pinchan como los cactus o los rosales.
    2. Poner fuera del alcance: guarda las herramientas de jardinería en un lugar al que no puedan acceder, de esta manera evitaremos sustos innecesarios. Haz lo mismo con abonos, fertilizantes, insecticidas, etc.
    3. Atentos al sol: la piel de los niños es más sensible a los dañinos efectos del sol, por ello es importante que en el jardín haya zonas de sombra para protegerlos del sol.
    4.  Multiplica la diversión: es bueno que dispongas por el jardín juguetes para estimular la imaginación. Es un buen recurso para que creen sus propios espacios de juegos ubicar una tienda de campaña o casita. A partir de los cinco años los niños tienen la necesidad de ir configurando sus propios espacios de referencia.
    5.  Aprovecha para el deporte: el jardín es el lugar perfecto para estimular el gusto por la la actividad física y el deporte, por eso es bueno poner una portería portátil, una cama elástica o un tobogán.
    6. Van a acabar revolcándose: a los niños les encanta tirarse y revolcarse por el jardín. Por eso el césped artificial es perfecto para ellos, ya que pueden revolcarse todo lo que quieran sin ensuciarse, porque no habrá restos de barro ni manchas verdes en la ropa al rozarse. Así sobre una superficie de césped artificial es más divertido (y limpio) jugar a tirarse globos de agua, o hacer concursos de pompas de jabón, o montar una final de la Champions League. Además, el césped artificial es una superficie más plana (con menos riesgos de torceduras) y más higiénica (sin bichos).

Si tienes niños y quieres aprovechar tu jardín como espacio de juego todo el año el césped artificial puede ser la mejor opción.

niños jugando en el césped

Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte a escoger la mejor opción.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad