Sin categorizar

Crea paso a paso tu jardín zen

Crea paso a paso tu jardín zen

¿Te gustaría tener tu propio jardín zen? En este artículo te contamos cómo crearlo paso a paso. Te adelantamos que es muy sencillo.

Qué es un jardín zen

Un jardín zen es un jardín seco. Se compone principalmente de rocas, arena o grava. En la arena se dibujan ondulaciones que simbolizan el mar, y las rocas representan las montañas.  También puedes añadir troncos, ramas o zonas verdes con musgo o césped artificial para darle una mayor vistosidad y color.

 

La idea más extendida los relaciona con la cultura japonesa. En los templos nipones puedes encontrar una gran variedad de jardines secos. Para otros historiadores, este tipo de jardines son una invención occidental relativamente reciente (finales del siglo XX).

 

Donde sí hay unanimidad, es en la utilidad de este tipo de jardines. Son espacios de meditación. En su contemplación encuentras la calma y la paz del espíritu.

jardines zen para el relax en casa

Cómo hacer un jardín zen

Para hacer tu jardín zen necesitas pocas cosas: rocas, arena o grava, una malla para evitar la aparición de malas hierbas o maleza, una pala para esparcir la arena o grava y un rastrillo para dibujar ondas en ellas.

 

  • Primer paso: el diseño

Nuestro consejo es que antes de ponerte manos a la obra, diseñes en un papel cómo quieres que sea tu jardín zen. Con este boceto será más fácil.

 

  • Segundo paso: coloca la malla

Lo primero es limpiar el jardín de maleza y colocar una malla que evite que vuelva a crecer. Esta malla te permite mantener en perfecto estado tu jardín zen.

 

  • Tercer paso: esparcir la grava o arena

Siguiendo tu boceto esparce la grava o arena por todo el espacio que ocupe tu jardín.

 

  • Cuarto paso: coloca las piedras

Sitúa las rocas o piedras como has dibujado en tu boceto.

 

  • Quinto paso: traza las ondas

Con el rastrillo realiza los dibujos sobre la arena. Las ondas te dan sensación de paz y tranquilidad y te ayudan en tu meditación.

jardín zen

Añade césped artificial a tu jardín zen

Para darle un toque de color y frescor, puedes combinar las piedras y la arena con el césped artificial. Seguirá siendo un jardín seco, ya que el césped artificial no requiere riego.

 

En Albergrass puedes encontrar el mejor césped artificial para tu jardín zen. Te recomendamos los siguientes modelos dada su altura de 35 mm, su aspecto natural y la intensidad de uso que pueden soportar.

Melange Arena II

Un modelo que ofrece un aspecto atractivo y de increíble naturalidad. Consigue minimizar los reflejos de la luz para conseguir gran realismo. Su precisión cromática define su aspecto, y su tacto suave y sedoso será ideal para meditar sobre él.

 

Una pieza de diseño y decoración que combinará a la perfección con la armonía que transmite tu jardín.

Orión Plus

Es el césped artificial ideal. Presenta un aspecto contundente, mullido y cómodo para compaginar con tus momentos de meditación y desconexión. Lucirá espléndido bajo tus pies mientras disfrutas de atardeceres infinitos.

Velia

35mm que conseguirán una apariencia natural y estética en tu jardín zen. Un césped artificial con cuerpo e intensidad envidiable. Su suavidad al tacto lo convierte en una pieza magnífica para encontrar momentos de calma sobre él.

 

Un producto muy competitivo en el mercado, que logrará dar gran presencia a tu espacio zen.

Césped artificial para jardines Albergrass

 

Si tienes dudas sobre qué césped artificial instalar en tu jardín zen, contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad