Aspectos técnicos del césped artificialConsejos sobre césped artificial

¿Cuánto dura el césped artificial?

Cuando alguien nos pregunta por la durabilidad del césped artificial, siempre respondemos “Depende”, pero …. ¿de qué depende?  

Pues de varios factores como puedan ser: 

  • La zona geográfica en la que se vaya a instalar. No es lo mismo que se instale en Noruega que en Andalucía, las horas de sol y por tanto la intensidad de los rayos UV no son los mismos. 
  • La calidad del hilo del césped artificial. No puede durar lo mismo un césped fabricado con hilos de pocos Decitex y pocas micras de espesor, que otro que esté fabricado con hilos con más Decitex y más micras, es decir, mas gruesos. Este último durará mucho más y en mejores condiciones. 
  • La calidad del acabado del césped. Aunque no es algo a lo que no se le suele dar importancia, la tiene, y mucha, ya que el hecho de que el acabado o latexado no sea de buena calidad, implica que se puede acabar rompiendo o incluso desapareciendo, con lo que las fibras se podrán soltar fácilmente. 

Pero al margen de todos los factores anteriores, lo más importante o el factor que más incidencia va a tener sobre la durabilidad de nuestro césped es: el uso que se le va a dar, y su intensidad.

Si hacemos una comparativa con los coches, no le va a durar los mismos años un mismo modelo de coche a una persona que lo utiliza para ir y volver del trabajo, y algún viaje esporádico que haga entre 10.000 y 15.000 km /año, que un comercial, para el que el coche es su herramienta de trabajo, y que puede hacer fácilmente 50.000 o 60.000 km/ año. En el caso del césped ocurre lo mismo. 

Imaginemos un mismo modelo de césped artificial con dos usos completamente opuestos: 

Caso 1:

Un jardín en el que la función del césped artificial es mayormente estética, ya que casi nunca se pisa. 

Caso 2:

El césped artificial alrededor de la piscina de un camping, donde los niños corren y juegan, mientras los mayores se tumban a tomar el sol. 

Claramente en el primer caso el césped va a durar mucho más tiempo, y probablemente su vida útil vaya más allá de los 15 años. En el segundo caso, el césped artificial sufrirá un uso mucho mas intensivo, lo que, lógicamente, provocará un desgaste más rápido del mismo (al igual que en el ejemplo del coche del comercial) y reducirá su vida útil. 

 

Es muy importante tener claro qué uso se le va a dar al césped artificial, para poder elegir el adecuado, ya que es una inversión a largo plazo. En Albergrass tratamos de maximizar la durabilidad de nuestro césped artificial, por ello siempre utilizamos hilos más gruesos que son más duraderos frente a la acción de los rayos UV y al normal desgaste por rozamiento.  También fabricamos nuestros productos con backing y latex de calidad, que aportan flexibilidad sin romperse, para asegurar el anclaje de los hilos a largo plazo.

Si tienes claro el uso que le quieres dar a tu césped, coméntanoslo y te asesoramos en tu elección. 

Últimos comentarios

  • Juana | 24 March 2019

    Me gustaría saber Cuál sería el mejor cesped artificial para instalar un pequeño puttin green en un jardín particular (No club de golf). Tendría un uso moderado de 2 o 3 Personas de vez en cuando. La superficie estaría entre 40-50 m2. Y la zona seRia Santiago de composTela (lluvia abundante).
    Igualmente les agradecería un apunte sobre el proceso de Construcción y una estimación del preSupuesto.
    Muchas gracias por adelantado.

    • Elea Albergrass | 25 March 2019

      Hola Juana, muchas gracias por tu interés! Por las condiciones que comentas un césped como nuestro Delta II o el Libra, te podría ir bien. Todo depende también de tu preferencia en cuanto a colores, pero nuestro instalador te puede enseñar muestras y asesorarte sobre esto. Sobre el proceso de instalación, depende de cómo sea la superficie dónde quieres poner el césped, se tendrá que compactar y preparar adecuadamente para que luego no surjan problemas de drenaje o arrugas en la instalación. Sobre el presupuesto, nuestro instalador tendría que ver el terreno para poder valorar la dificultad de la instalación, y al mismo tiempo asesorarte y enseñarte algunas muestras del césped que te aconsejaría poner para que tu puedas decidir cuál te gusta más. Con toda esta información, te prepararíamos un presupuesto totalmente personalizado para tu caso. Si te parece bien, solo debes rellenar nuestro formulario de contacto: https://www.albergrass.es/contact-us y nuestro instalador de la zona te llamará para visitarte y asesorarte. Muchas gracias y que tengas un buen día!

Envía un comentario

Enviar