Consejos sobre césped artificial

Cuidados del césped en Otoño

El otoño es la estación del año donde la naturaleza se prepara para recibir las primeras bajadas de temperatura antes del duro invierno. Los árboles de hoja caduca se tiñen en colores ocres y amarillentos, transformando nuestro jardín con unos contrastes muy característicos que nos indican que el invierno está cerca. Los árboles y arbustos aprovechan esta época para despojarse de sus hojas, con el evidente contratiempo que nos encontramos a la hora de la limpieza de nuestro jardín. Independientemente de la superficie que tengamos (hormigón, grava, césped natural o artificial,…) la limpieza y recogida de toda esta materia vegetal es necesario durante todo el año y más concretamente en esta estación.

Para estos árboles de hoja caduca, además es conveniente realizar en esta estación una poda para que en primavera puedan volver a brotar con más vigor. Los meses habituales para los árboles frutales y de sombra es finales de noviembre y principios de diciembre. También es una buena época para los arbustos. Para los demás árboles, los expertos recomiendan que la poda sea en el mes de Febrero, antes de la primavera, para que con la llegada del buen tiempo los árboles crezcan con fuerza.

Cuando realizamos estos trabajos, se acumulan unas grandes cantidades de residuos vegetales, de los cuales podemos deshacernos de ellos en alguno de los numerosos “eco-parques” existentes en toda la geografía, o bien triturarlos para tener un sustrato para las plantas. Simplemente colocando unos plásticos debajo de las zonas a podar, conseguiremos una mejor y fácil retirada de la materia vegetal, ensuciando menos el terreno.

Para la limpieza del césped artificial durante estos meses, se puede realizar muy cómodamente si disponemos de una sopladora-aspiradora para jardinería. Si no disponemos de ella, siempre podemos coger un cepillo con hebras de plástico, ya que uno metálico podría dañar las fibras. Con ello conseguiremos devolver al césped su aspecto original, con volviendo a tenerlo vertical y con el volumen de acabado de instalar. Con el fin de poder realizar el trabajo más cómodamente, debemos escoger un día en el que no haya llovido recientemente, ya que así las hojas no estarán pegadas al césped y serán más fáciles de recoger.

Si tienes consejos para el cuidado del jardín en esta época del año, ¡nos encantaría oírlo!

Así que por favor compártelo con nosotros en los comentarios de bajo.

Envía un comentario

Enviar