Consejos sobre césped artificial

El secreto de una buena instalación de césped artificial combinado con tarima

Dar forma a tu jardín es un ejercicio apasionante y que ofrece mil posibilidades. Es importante valorar todos los aspectos que concurren en cada una de las elecciones. Ya que algunas decisiones pueden parecer muy bonitas en nuestra cabeza, pero luego son costosas de mantener para que el aspecto sea el imaginado. 

Por eso, el césped artificial es siempre una buena opción. Y si además lo combinamos con tarima conseguiremos una combinación cromática espectacular.  Sin duda, es una de las mezclas que quedan más espectaculares y de aspecto más natural. La combinación de los tonos frescos del verde del césped y los tonos oscuros y acogedores de la madera, realzan nuestro jardín y le dan un toque de distinción. 

Cuando nos planteemos combinar tarima con césped artificial, lo primero será decidir dónde y para qué vamos a usar la tarima.  Uno de los usos más extendidos es para generar rutas en el jardín. En este caso, aparte del valor estético, la tarima cumplirá una función de protección del césped porque absorberá la mayoría del tráfico. Así el césped artificial se conservará en mejores condiciones durante más tiempo.  

camino de madera sobre césped artificial
camino de madera sobre césped

Pero además también podemos usar tarima para crear jardineras que realcen un arbusto o árbol ornamental. 

Y ¿dónde reside el secreto de esta combinación? Pues, sobre todo, en la instalación.  

Debemos empezar por colocar primero la tarima y una vez perfectamente colocada instalar el césped artificial ajustándolo a su perímetro. Con este orden evitaremos que el serrín o las virutas de la madera caigan sobre el césped.  

Por otro lado, el otro aspecto clave de la instalación está en la altura. Lo ideal es que tanto el césped como la tarima queden a la misma altura o a una altura similar, para que no haya un escalón, y así no notar desnivel al cambiar de la tarima al césped. 

Un ligero manguerazo al jardín será ese detalle que le dará un efecto muy natural.  

piedras blancas combinadas con césped

Sin duda, ésta será una combinación que no te dejará indiferente. 


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad