Aspectos técnicos del césped artificialConsejos sobre césped artificial

En cuestiones de césped, una de arena va bien

Una de arena y otra de arena. La arena de sílice aporta numerosas ventajas en su uso como relleno en césped artificial. Es un elemento que en ocasiones pasa desapercibido y otras veces se intenta evitar su uso. Pero en Albergrass somos conscientes de su importancia y recomendamos que se use para estrenar jardín cada mañana con mayor garantía:

  • Para mejorar la fijación del césped al terreno. Por su peso actúa como lastre y permite una mayor adherencia.
  • Para mejorar el drenaje. El césped drena por sí mismo pero en caso de lluvias torrenciales la presencia de arena de sílice actúa como filtro regulando el flujo en función de la capacidad de drenaje del terreno.
  • Para mejorar la seguridad. Los productos Albergrass superan los controles más estrictos de seguridad contra el fuego pero además la arena facilita la autoextinción en el caso de que se produzca algún fuego. Ya que la llama al llegar a la arena se apaga por falta de oxígeno.
  • Para tener el césped más fresco. Cuando hace mucho calor conviene pegarle un manguerazo al césped para refrescar el jardín. Con arena esa frescura se mantiene más tiempo.

Por eso nosotros, en Albergrass, recomendamos siempre el uso de arena.

En los productos monofilamento porque es esencial para la verticalidad del césped. Pero incluso en los texturizados, que teóricamente no precisan de la arena al disponer de la base inferior, Albergrass recomienda aportar una pequeña cantidad para mantener mejor la humedad, la frescura, para evitar la aparición de electricidad estática y proteger el césped. Con una cantidad aproximada de 4/5 kg por m2 es suficiente.

 

Envía un comentario

Enviar