Aspectos técnicos del césped artificialConsejos sobre césped artificialNoticias Albergrass

¿En qué se diferencia la nueva generación de césped artificial de la del pasado?

Ya sea que estés considerando usar césped artificial para un área de descanso exterior o el césped de tu jardín, la nueva generación de césped artificial ha cambiado la forma en que la gente piensa sobre él.  

 

Estas nuevas versiones de césped artificial tienen menos preocupaciones relacionadas con su uso y también son mucho más seguras.

Nuevo vs. Viejo

Las viejas generaciones de césped artificial contenían varios materiales diferentes. El plomo fue uno de los más controvertidos.

 

Durante años, el césped artificial se colocó en instalaciones recreativas y estadios, ya que era mucho más económico y duradero en comparación con el césped natural.

 

Cuando se descubrió que el plomo tiene efectos secundarios perjudiciales, los fabricantes de césped artificial comenzaron a re-evaluar su fabricación y con qué reemplazar este material para mejorar la durabilidad y el rendimiento del producto.

 

La nueva generación de césped artificial está hecha con fibras de polietileno (PE), de polipropileno (PP) o de nylon-poliamida (PA).

 

La nueva combinación de materiales ha dado como resultado un césped que parece y se siente más como césped natural que cualquier otro de las viejas generaciones.

En los procesos de fabricación de nueva generación de césped artificial se necesitan menos productos químicos para fabricarlo; por esta razón es también más seguro.

 

Las generaciones anteriores de césped artificial parecían alfombras pesadas.  

También, para absorber la presión y estabilizar el césped, se fabricaba con un grueso respaldo de goma.  

 

El césped fabricado hoy en día está hecho con componentes que imitan mejor la sensación y la estructura del césped natural sin ningún recubrimiento de caucho pesado que atrape la humedad y los olores.

Beneficios de la nueva generación de césped artificial

La nueva generación de césped artificial ofrece muchos beneficios, como:

 

  • Mayor durabilidad gracias a una mejor fabricación
  • Rentable (sin fertilización, corte o cualquier otro tipo de mantenimiento)
  • El color no cambia ni se desvanece con el tiempo
  • Conserva su aspecto durante todas las estaciones
  • Dura varios años con poco o ningún mantenimiento y prácticamente sin costes adicionales
  • Más resistente bajo tráfico constante de gente

La nueva generación de césped artificial se ha estudiado ampliamente para conocer su eficiencia y efectividad general.

 

Los estudios realizados al respecto demuestran que es mucho más seguro de usar y mucho más rentable en comparación con las generaciones anteriores de césped artificial que se han utilizado en el pasado.

 

Esta nueva forma de césped artificial es bien aceptada y se considera un lugar de entrenamiento y competición excepcional en diferentes campos deportivos de todo el mundo, así como su uso para el paisajismo.

Conclusión

La nueva generación de césped sintético no solo es capaz de soportar temperaturas extremas, sino también el desgaste constante del tráfico de gente que tiende a descomponer las fibras.

 

Esta nueva forma de césped artificial es utilizada por muchas federaciones deportivas internacionales gracias a su mayor rendimiento, eficiencia y rentabilidad.  Combina las características, la sensación y el aspecto del césped natural, con los beneficios de sesiones de juego más largas, mayor frecuencia de uso, seguridad, menor coste por día de juego y menos juegos cancelados.

 

Sus características hacen del césped artificial actual el aliado perfecto para los proyectos de arquitectura y paisajismo más creativos debido a su gran versatilidad.

 

Con todo, la nueva generación de césped sintético es mejor que nunca.

Envía un comentario

Enviar