Lifestyle

Ideas para decorar tu jardín en Navidad

En esta maravillosa época del año, el ambiente se vuelve mágico y animado.  Cada rincón de la casa se viste de Navidad y tu espectacular jardín con césped artificial no podía ser menos. 

 

Las decoraciones navideñas al aire libre son clave para crear un ambiente alegre y festivo durante esta temporada. Ya sea porque quieras que tu casa y tu jardín se conviertan en la envidia de la calle con elaborados diseños de luces y adornos, o simplemente porque desees dar la bienvenida a tus invitados con una sencilla corona hecha a mano y un suave resplandor de velas, te ofrecemos algunas sugerencias sobre cómo decorar tu jardín en Navidad.

LAS LUCES DE NAVIDAD

Son la opción número uno en decoración navideña por una razón: ninguna decoración festiva esta completa sin ellas; ya sea que solo elijas las ventanas que dan al frente, envuelvas las columnas o cubras todo el porche con luces. 

Colocación: elige dónde quieres colocar las luces, nuestra sugerencia elegir un par de árboles grandes y vistosos del jardín, así como en la decoración de la puerta de la casa o el porche. 

Truco: utiliza temporizadores para no tener que preocuparte de encenderlas y apagarlas cada día.

árbol de navidad

LA DECORACIÓN DEL PORCHE

La corona de la puerta principal. 

Una única corona es la forma más fácil de destacar e impresionar a sus invitados. Hay muchas opciones en cuanto a colores, materiales, adornos e incluso la colocación.  

Te damos algunas ideas para que encuentres la combinación adecuada para ti: 

  • Puedes optar por los clásicos en la decoración navideña con el esquema de color rojo y verde, y algunas luces para la dosis perfecta de alegría navideña. 
  • Otra opción tradicional es la sofisticación de los ornamentos rojos y plateados entre la vegetación fresca. 
  • Si estás buscando una forma de destacarse, siempre puede optar por pasteles como el blanco, el amarillo y el verde mar o agregar un toque de color inesperado, como el naranja o mandarina, que le dará a su puerta de entrada un aspecto fresco. 
decorar puerta de forma navideña

 

  • Experimenta con materiales como papel, hilo, fieltro, etc.  y formas, puedes alejarte de la típica corona y realizar algo nuevo utilizando casi cualquier objeto que pueda venir a tu imaginación. 
plantas para decoración
  • Encuentra la mejor planta para tu corona. Usa el helecho para una corona realmente fresca, el cedro siempre es elegante acentuado con campanas doradas, la guirnalda en una corona de vid es la manera perfecta de traer un poco de alegría navideña con un acento colorido. También puede hacer una corona aromática con laurel o romero. Llenará su hogar con un aroma dulce y cuando terminen los días festivos, puede secar las hierbas y usarlas más tarde para cocinar. O, si buscas un verdadero clásico navideño, adorna con abeto plateado y bayas santas. 
plantas para decorar en navidad

Truco: ten en cuenta el color de tu puerta para hacer que la corona destaque. 

Otros adornos para la entrada 

Puedes envolver las columnas con guirnalda. Tu porche delantero se verá mucho más festivo con una exuberante guirnalda verde acentuada con adornos. 

También puedes decorar las ventanas delanteras. Haz guirnaldas frondosas o adornos a juego con ramas de hoja perenne, piñas, bayas, manzanas, hojas de magnolia y cintas festivas. 

Ideas para decorar tu jardín en Navidad

Añadir flores frescas o artificiales. Puedes incorporar plantas de flores de invierno en tus decoraciones navideñas: las flores de Pascua siempre hacen milagros al agregar ese toque festivo. 

También puedes decorar con figuras decorativas de temporada, por ejemplo, con muñecos de nieve. 

muñecos de nieve

Truco: no recargues demasiado la entrada y utiliza un tema de color o estilo para tener coherencia en todos los adornos.

EL RESTO DEL JARDÍN

Utiliza artículos de temporada. Para una sensación de época, decora con objetos de estilo invernal: llena los cubos o las macetas con bastones de caramelo, por ejemplo, o con ramas y luces de Navidad. Coloca un trineo de flores contra la pared, y apoya un par de esquís viejos o coloca patines de hielo en el centro de la corona. 

patines blancos para decorar árbol navidad

Un cambio de imagen en tus jardineras. Utiliza algunos adornos redondos, ramas de abedul y bolas de vid.  Viste ramas desnudas con luces navideñas festivas y convierte tus maceteros en un espacio de decoración plantando arbustos resistentes hasta que llegue la primavera.  Agrega estrellas de alambre simple y luces blancas para un brillo festivo. 

bola de árbol de navidad

Si tienes cerca en la entrada de tu casa o una puerta, puedes colocar coronas de Navidad o guirnaldas con cintas rojas.  También en las farolas, árboles, e incluso en el buzón. La idea es decorar todo lo que se encuentra en el frente de su casa para recibir a sus invitados en una casa bien vestida en Navidad.

farolillo de navidad

Esperamos que con estas ideas agregues un toque navideño a tu espacio exterior para unas vacaciones verdaderamente mágicas.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad