Casos de Éxito

Jardín Verdeliss: el césped perfecto para que jueguen niños

Instalación de césped artificial Aberdeen II de Albergrass en Pamplona

chalet moderno con jardín bonito

Encargo:un césped duradero y con buena recuperación para un jardín donde jueguen constantemente los niños.

Instalador homologado:Albergrass

Césped instalado:Aberdeen II de Albergrass 

Superficie instalación:350 m2 de césped artificial 

La familia Verdeliss se encontraba a mitad de un proyecto precioso, la creación y diseño de su nuevo hogar, dónde toda la familia disfrute de un espacio en el que soñar y crear memorias.  Cuando decidieron contactar con nosotros para que les pudiéramos asesorar en la creación de su jardín.

 

Desde el principio querían que fuera un lugar de juego para sus hijos, en que pudieran disfrutar del aire libre y darle uso continuo, incluso aprovechar para alguna cena en familia si el tiempo lo permitía.  Además de que el césped tuviera un aspecto natural, su mayor preocupación era que recuperara bien y no se viera aplastado en dos días.

 

Después de estudiar el uso que querían darle al césped, así como la localización de la instalación, en el norte de España, en Albergrass tuvimos claro qué dos céspedes eran los más idóneos para su situación: el Melange Arena II o el Aberdeen II, ambos dentro de nuestra categoría High Tech

 

Las dos opciones ofrecían buenos resultados para el uso que quería darle la familia al jardín.  Son dos de nuestros mejores céspedes, y eso se nota cuando los comparas con otros.  Teniendo en cuenta esto, la tarea que tenía la familia Verdeliss era elegir el que estéticamente les gustara más.

 

Aquí entramos en un gran dilema, ya que Aritz se decantaba más por el Aberdeen II por sus prestaciones, mientras que Estefi prefería la apariencia del Melange Arena II, para muchos el que luce más natural.

 

Con tal de asesorar mejor en el diseño del jardín a la familia, contamos con la colaboración de Mus Paisajismo, uno de nuestros Instaladores Homologados Albergrass, para revisar el terreno y hacer un estudio paisajístico para la distribución del resto de elementos del jardín, como árboles, plantas y flores.  Y, aunque la familia quería prescindir de los árboles que ya se encontraban en el jardín, el consejo de Mus fue de dejarlos ya que le darían un acento y cierto carácter al jardín.

 

Después de mucho pensar la familia Verdeliss decidió seguir el consejo de Mus sobre los árboles y demás elementos del jardín.  Y, en cuanto al césped, después de una última conversación con nosotros se decidieron por el Aberdeen II de Albergrass por su color y prestaciones.

¿Por qué el Aberdeen II?

Una de nuestras primeras razones para elegir este césped fue por su color y estética.  Curiosamente, hemos observado que el color del Aberdeen II es el preferido por la gente del norte, quizás porque su verde es más vívido y les recuerda a las zonas verdes del norte del país.

ejemplo de tramo de césped

Además de por su color y estética, otras razones por la que eligieron el Aberdeen II fueron:

  • Posee la tecnología Feelgood® que retiene menos el calor del sol, con lo que se consigue un césped más fresco en los días fuertes del verano.
  • También incorpora el Natural look® que minimiza los reflejos consiguiendo un césped de aspecto más natural.
  • Por último, que también incorpora la tecnología Instant Recovery® que ofrece la mejor recuperación a la pisada del mercado.

La recuperación a la pisada a largo plazo del Aberdeen II quizás fue la característica que inclinó la balanza a favor de este césped, además de la preferencia de color.

La instalación del jardín Verdeliss

poner césped artificial en un jardín

Aunque tuvimos un par de días de lluvia que retrasaron el trabajo, nuestro equipo se empleó a fondo para poder terminar el jardín para la llegada del buen tiempo.

La preparación del terreno fue una parte crucial, como lo es en cualquier instalación, para conseguir los mejores resultados a largo plazo.

Jardín sin césped
regando terreno
albergrass instalando césped

Para este trabajo se requería especial atención en las jardineras de roca que contenían los árboles así como las zonas del perímetro y las juntas.  Se requiere un trabajo manual, casi artesanal para que todo quede bien ajustado y luzca natural. 

recorte césped artificial
pegado césped artificial
instalando césped a mano
amoldando el césped
instalando césped
árbol sobre césped

El resultado final no puede ser más espectacular, un espacio verde y seguro para los juegos de los niños, así como acogedor para otras actividades de la familia al aire libre.

niños disfrutando en el césped
jardín de urbanización con césped
familia en el césped

Si tú también quieres un jardín como el de Verdeliss, no dudes en contactar con nosotros para pedir asesoramiento y presupuesto.

Últimos comentarios

  • Christian | 09 April 2020

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber que costaría 16m2 para una terraza con baldosa para que pueda jugar mi hija.

    Saludos,
    Christian Ronzano

    • Elea | 11 April 2020

      Hola Christian, muchas gracias por tu interés! El coste depende de distintos factores, como el tipo de césped que elijas y si necesitas instalación o no. Si te parece bien, completa nuestro formulario de contacto con tus necesidades y bien nuestro Instalador Homologado más cercano a ti se pondrá en contacto para prepararte un presupuesto personalizado, o bien te indicaremos el punto de venta más cercado a ti si lo que quieres es comprar el césped. Te pasamos el link al formulario: https://albergrass.com/contacto-particular/ – si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en decirlo. Saludos

  • Teresa Diaz | 13 March 2022

    Buenos dias tengo una balconada de 10m. de Largo por 2/30 de ancho y quisiera cubrirlo de cesped Aberdeen.
    Vds. nos lo pueden servir ya cortado,? Pueden darnos un preció de referència?

    • Cristina | 16 March 2022

      ¡Buenos días Teresa! Trabajamos directamente con instaladores por lo que son ellos los que pueden darte un presupuesto en base a los metros que nos comentas. No se podría servir cortado a medida ya que los rollos tienen un ancho de 2 metros y no se pueden modificar. Si estás interesada, puedes rellenar tu solicitud en el siguiente link y te enviaremos un email con el distribuidor más cercano a tu zona al que te puedes dirigir. Allí te atendrán para darte precios y aconsejarte en base a lo que necesitas. ¡Muchas gracias! https://albergrass.com/tu-jardin-perfecto-todo-el-ano-v2/

Comments are closed.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad