Ciudades

Jardines Urbanos, la mejor opción para disfrutar de la naturaleza en la ciudad

Vivir en la ciudad no tiene por qué ser sinónimo únicamente de asfalto. La naturaleza también puede estar presente en nuestras vidas de una forma práctica y original sin salir de la urbe.

 

Para ello contamos con una opción cada vez más en auge, como son los jardines urbanos, una propuesta realmente interesante.

 

Las ventajas del césped artificial en un jardín urbano

 

Si queremos añadir una pincelada de verde a nuestra terraza o balcón, nada más fácil que apostar por el césped artificial.

 

Tiene muchísimas ventajas como son:

 

  • Su fácil mantenimiento, ya que no requiere riego, no necesita tierra o cualquier otro tipo de sustrato para su crecimiento. Además, como siempre se mantiene igual en cuanto a altura, no necesitaremos ninguna herramienta para trabajarlo.

 

  • Tendremos todo el año un césped con color verde, ya sea primavera, verano, otoño o invierno y sin ayuda de luz.

 

  • Se adapta a cualquier espacio. No importa si se trata de un rectángulo, cuadrado e incluso si donde lo vamos a colocar tiene zonas redondeadas. Se puede escoger la medida exacta o comprar por metros para recortar las piezas que necesitemos sin ningún problema.

 

  • Se le pueden añadir elementos decorativos como macetas o una zona de grava para hacer un jardín zen. Incluso queda muy bonito con baldosas que hagan la función de camino o listones de madera pensados para exteriores.

 

  • Es muy higiénico, aguantando perfectamente todo tipo de temperaturas e incluso el uso que hagan de él nuestras mascotas. También es un suelo compatible con los niños pequeños, donde poder sentarse y jugar de forma segura y sin riesgos.

 

  • La inversión inicial merece la pena si se adquiere un césped artificial de calidad. Siempre será mejor optar por uno de material seguro y resistente a los rayos UV y testado en cuanto a su reacción al fuego aunque cueste algo más.
jardines urbanos

Cómo elegir césped para un jardín urbano

 

Para obtener el mejor resultado en nuestro jardín urbano, debemos escoger un tipo de césped adecuado al uso que le demos. Por eso es conveniente que comparemos las diversas opciones existentes para dar con la que necesitamos en nuestro caso concreto.

Por lo general se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • La densidad del césped artificial, relacionada directamente con la amortiguación de la pisada que tenga.

 

  • Si es confortable o no a la pisada, es decir, que cuando pisemos descalzos por él no sintamos molestias.

 

  • La resistencia que ofrece a diversas actividades o si vamos a colocarlo sobre una zona donde hay mucho tránsito de personas.

 

  • Su tacto, que puede ir de más suave a más áspero, atendiendo al aspecto más o menos natural que presente. Este punto es importante tenerlo en cuenta si vamos a darle un uso habitual y vamos a sentarnos en él. Si la idea principal es emplearlo prácticamente solo como elemento decorativo, entonces puede ser más duro.

 

  • La capacidad que tenga de drenar el agua de lluvia, especialmente si nos encontramos en una zona geográfica lluviosa.
piscina con cubierta

¿Tu también quieres tener tu propio jardín urbano? Te ayudamos a conseguirlo.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad