Aspectos técnicos del césped artificialConsejos sobre césped artificial

La palabra clave no es calidad es: Nylon

Si está pensando en comprar césped artificial le recomendamos que conozca qué es el nylon (PA). 

El césped artificial puede fabricarse con tres tipos de materia prima como base. El polipropileno (PP), polietileno (PE) o el nylon (PA). Un buen fabricante es capaz de lograr un césped de prestaciones razonables usando polipropileno o polietileno en las fibras rizadas.  Pero para fabricar un césped de alta calidad la única opción es usar como materia prima el nylon. ¿Por qué?

  1. Porque Nylon es equilibrio

El rizado del césped con nylon ni sube mucho ni se baja mucho. Si el rizado sube mucho empeora el tacto, y si se queda muy abajo es menos mullido y tiene peor recuperación a la pisada.Foto 2

  1. Porque Nylon es durabilidad

Fabricamos un césped artificial que dura más años en óptimas condiciones estéticas. El césped fabricado con Nylon si por alguna razón se tumba o baja más de lo deseado es fácil recuperarlo con un simple cepillado. 

  1. Porque Nylon es resistencia & recuperación

El nylon tiene una temperatura de fusión mucho más alta que otros materiales. Cuando el césped artificial se calienta el polietileno y el polipropileno se vuelven maleables y pierden recuperación a la pisada. En cambio el nylon no se ablanda y gracias a ello el césped artificial es mucho más resistente y tiene una recuperación a la pisada insuperable.  

  1. Porque Nylon es seguridad

El Nylon tiene una temperatura de fusión más alta que otros materiales, por eso el césped artificial fabricado con Nylon tiene una mayor resistencia al fuego. Es por ello que todos los productos Albergrass con la característica Instant Recovery tienen, además de una insuperable recuperación a la pisada, la clasificación de reacción al fuego Cfl s1: la mejor garantía para un césped artificial resistente al fuego.  

  1. Porque el Nylon es mejor aspecto y mejor tacto.

El Nylon bien trabajado permite fabricar un césped de aspecto y tacto inmejorables en el momento de ser instalado. Pero además permite seguir disfrutando del mismo aspecto y tacto al cabo de los años. Por ello un césped fabricado con nylon es una inversión que garantiza un mejor resultado.

Foto 3

¿Cómo saber si un césped está fabricado con Nylon? 

Le recomendamos que lea las características de cada producto y que las compare. E incluso que pregunte a cada fabricante y que pida garantías por escrito (no sería la primera vez en este mercado que alguien dice hacer una cosa, pero no se atreve a garantizarla por escrito).  

En el caso de Albergrass podrá identificar nuestros productos fabricados con Nylon por el identificador «Instant Recovery®» y porque le daremos una garantía por escrito.  

instant recovery

Envía un comentario

Enviar