Consejos Jardinería

Las herramientas de jardín que no te pueden faltar

Cuidados y herramientas de jardín que no te pueden faltar

Si quieres que tu jardín luzca siempre en su máximo esplendor debes dedicar tiempo para realizar tareas de mantenimiento. En este post te contamos los cuidados y herramientas de jardinería que son básicas para cuidar tu jardín.

La jardinería es un arte que requiere de ciertos conocimientos: siembra, riego, poda, fitosanitarios, fertilizantes… Además de conocer las particularidades de cada tipo de planta, necesitas contar con herramientas adecuadas para trabajar tu jardín.

Las herramientas de jardinería

En el mercado encontramos una gran variedad de herramientas de jardinería. Las hay para un determinado uso, otras multiusos; de diversos materiales (forja, plástico, acero inoxidable, madera…); manuales o automáticas (eléctricas, con batería, combustible).

Elige las herramientas de jardín en función de tus necesidades y de tu presupuesto.

 

Tareas y aparejos básicos para cuidar tu jardín

Las herramientas básicas para cuidar de tu jardín deben permitirte realizar las labores de poda, siembra, riego, fitosanitarias y garantizar tu seguridad.

 

1. Para sembrar la tierra

Son varias las herramientas que facilitan la siembra y la eliminación de malas hierbas. Entre ellas encuentras: azada, horca, rastrillo, sembradora, pala, pico.

 

2. Realizar la poda con herramientas de jardín

Unas tijeras para podar son básicas en el jardín. Si realizas podas de árboles o más profesionales necesitas: motosierra, desbrozadora, tijeras para poda en altura.

 

3. Utensilios de riego

Una manguera es otra de las herramientas que debes tener en tu jardín. Si quieres reducir el gasto de agua puedes instalar riego por goteo o usar una regadera para las macetas.

 

4. Abonos y fertilización

Para obtener un mayor rendimiento y mantener tus plantas libres de plagas necesitas utensilios para realizar las labores de abono y fitosanitarios. Es muy útil una mochila sulfatadora.

 

5. No descuides tu seguridad

A todas estas herramientas de jardinería hay que sumar las que garantizan tu seguridad. En jardinería es importante que trabajes con guantes, gafas protectoras y mascarillas cuando apliques productos químicos.

 

 

césped artificia

 

Consejos y herramientas de jardín para mantener tu césped artificial

El césped artificial tiene entre sus muchas ventajas su fácil mantenimiento. Con pocos cuidados, este tipo de hierba sintética luce siempre como nueva.

La hierba sintética no necesita ser cortada, ni regada ni necesita fertilizantes.

Simplemente te recomendamos:

  • Refrescar, sobre todo en los meses de más calor. Para ello necesitarás una manguera. Con un ligero manguerazo también eliminas el polvo y consigues una sensación y aspecto más fresco en tu césped.
  • Cepillar, para que el césped recupere su verticalidad, tras un intenso tránsito de personas o mascotas. Lo mejor es usar un cepillo rígido de hebra larga.
  • Rastrillar y barrer, para eliminar los restos de hojas o ramas de tu jardín. Los mejores son los rastrillos convencionales de plástico, ya que los de forja o metal pueden dañar el césped artificial. También puedes usar un soplador de hojas que facilita esta tarea y evita el rastrillado.
  • Limpiar en caso de manchas. No uses sustancias químicas que puedan deteriorar el césped artificial. Utiliza jabón neutro y aclara con agua. Y por último, deja secar completamente.

 

Cuidado profesional del césped artificial

En Albergrass recomendamos realizar como mínimo cada dos años un mantenimiento profesional del césped artificial. En el post anterior te hablamos de la importancia del cuidado profesional que alarga la vida útil de la hierba sintética.

Si necesitas más información sobre nuestro césped artificial, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoramos sin compromiso.

 

 


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad