Consejos sobre césped artificial

Lo malo del césped artificial barato

¿Estás pensando en comprar césped artificial barato? Entonces esto te interesa.

Lo bueno está claro: el precio es más barato. Eso no admite discusión, lo que sí puede tenerla es si realmente compensa o no pagar un precio barato por el césped artificial. ¿Qué es lo malo del césped artificial barato?

 

Lo malo es que al poco tiempo parezca más una alfombra aplastada que un jardín de césped.

 

Es lo que pasa cuando compras un césped artificial barato en el que el fabricante para bajar el precio utiliza fibras de baja calidad. Este tipo de césped no recupera la verticalidad tras ser pisado y con el uso queda todo aplastado y enmarañado.

 

Cuando pasa esto el resultado es que te has ahorrado dinero en la compra, pero a los pocos meses tienes una alfombra verde aplastada en el jardín. Eso hará que seguramente en menos de dos años quieras cambiar la instalación de césped porque aquello ni es bonito ni es práctico. Y cambiarlo supone volver a pagar, lo cual es malo.

 

           Lo malo del césped artificial barato

 

Lo malo también es que el césped artificial barato tiene un acabado de baja calidad, y en muchos casos bien disimulado con la apariencia de que lleva mucho látex. Pero…. nada más lejos de la realidad, lleva un segundo backing de un tejido sin tejer de color negro (mismo color del látex, que casualidad) que se separa fácilmente. Te estarías ahorrando dinero, pero asumiendo que es fácil que el látex desaparezca pronto (mira la foto de arriba, el látex ha desaparecido, y las consecuencias serían similares a tener un jardín con césped natural lleno de calvas y barro (como puedes ver en la foto de abajo) quedando sueltas las fibras del césped, y eso es malo.

 

Cesped con perdida de hilos

 

Lo malo también es que el césped artificial barato puede no cumplir con los estándares técnicos de la Unión Europea. Estándares como una buena resistencia a los rayos UV y una buena solidez del color. Si ese fuera el caso te estarías ahorrando dinero en el precio, pero asumiendo que un día no muy lejano, tu césped ya no tendrá el verde intenso que debería, y la fibras se romperán con mucha facilidad. Esto ocurre cuando compras un césped artificial barato en el que el fabricante  para bajar el precio utiliza fibras con pocas micras de espesor, es decir, casi transparentes (mira la imagen y observa como se puede leer a través de las fibras asiáticas). 

 

Es cierto que  te estarías ahorrando dinero en la compra, pero los dañinos rayos UV, van a degradar el césped barato muchísimo mas rápido que uno europeo, con lo que es probable que tras pocos años de uso tengas que desinstalarlo y entregarlo para destrucción y reciclaje. Y todo esto también es malo.

 

Comparativa fibras

 

Así que cuando vayas a comprar un césped artificial barato mira bien las garantías que ofrece, fíjate bien en las fibras que lo componen e infórmate bien en relación con la durabilidad, la resilencia (recuperación de verticalidad), la suavidad y el cumplimiento de los estándares, e incluso pide referencias. Ya sabes que se dice: que a veces lo barato es caro.

 

Si quieres que te asesoremos en cual es el césped mas adecuado para tu jardín, contacta con nosotros sin compromiso:

Envía un comentario

Enviar


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad