Consejos sobre césped artificial

Los secretos de un césped seguro: la reacción al fuego

Te contamos todos los secretos de un césped artificial que reacciona al fuego de manera segura y eficaz:

 

¡Vamos a descubrirlo!

Las fibras que se emplean en la fabricación de césped artificial son de un material polímero (ya sea polietileno, polipropileno o poliamida) y, por tanto, reaccionan ante las altas temperaturas. Y por eso mismo también son alterables si son expuestos al fuego.

 

La nueva normativa comunitaria es muy garantista y realiza una clasificación de los certificados requeridos más adecuada a los diferentes usos. 

Los productos Albergrass® se ciñen a esta normativa dentro de la clasificación de revestimientos de suelos 

1-CertificadosReaccionFuego

Como en Albergrass® somos fabricantes, certificamos todos y cada uno de nuestros productos en su reacción al fuego. 

Cada producto tiene su propio certificado en función de sus características técnicas y así nuestros clientes pueden gozar de nuestros productos con total garantía. 

2-CertificadosReaccionFuego

3-CertificadosReaccionFuego

Por ejemplo: un producto como nuestro exclusivo Melange Arena II tiene una clasificación Cfl-S1. Dicha clasificación significa que es un material combustible, pero con una contribución limitada al fuego.

Es mejor que lo traduzcamos para que se entienda bien: si al Melange Arena II se le aplica una llama o un cuerpo incandescente, éste ardería, pero no propagaría el fuego (simplemente bajaría la altura de su pelo). Además, el humo producido sería de baja opacidad (el de toxicidad más baja). Para garantizar la seguridad de sus usuarios. 

4-CertificadosReaccionFuego

Vamos a ser más explícitos con un ejemplo: si una lámpara de parafina se cae encendida en el jardín, el fuego que produciría no se extendería por todo el recinto, sino que sólo dañaría la parte afectada por el fuego.

Albergrass® ofrece, por tanto, más seguridad y tranquilidad a la hora de elegir un césped artificial para nuestro jardín. 

5-CertificadosReaccionFuego

Si estás pensando en ponerte césped artificial no lo dudes más y apuesta por la máxima seguridad. En Albergrass estaremos encantados de proponerte lo que más se adapte a tus exigencias.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad