Consejos sobre césped artificial

Mantenimiento profesional del césped artificial

El mantenimiento profesional del césped artificial es esencial para lograr un césped lujoso y siempre verde; además de alargar la vida útil del mismo.  

 

Los profesionales del sector ya consideran ciertos aspectos para mantener el césped sintético en perfectas condiciones.  Por eso, ya sea para instalar césped artificial o si estás pensando en hacer un mantenimiento anual de tu césped, considera utilizar proveedores profesionales.

¿Qué servicios se deben esperar?

Estos son algunos de los métodos utilizados en el mantenimiento profesional para mejorar y mantener el césped artificial.

 

  • Inspección y reparación de juntas y el perimetro: las juntas pueden abrirse debido al tráfico excesivo de personas.  El equipo profesional inspecciona todas las juntas y repara aquellas que lo necesiten.
  • Eliminación de los desechos: la forma más fácil y rápida de eliminar los desechos del césped sintético es usar un soplador de hojas, soplando todos los escombros hacia un lado y para luego retirarlos.
  • Cepillado del césped artificial: el cepillado del césped artificial ayuda a reducir el aspecto aplastado del césped, levantando las fibras y eliminando las huellas del jardín.
  • Reemplazo del relleno: la arena de relleno se va perdiendo con el uso debido a vientos fuertes o el excesivo tráfico de gente. Los profesionales realizan el reemplazo de la arena de relleno teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante para asegurarse que tiene un nivel adecuando.
  • Aplicación perfume desinfectante (opcional): aunque no es necesario, se recomienda aplicar el perfume desinfectante para limpiar y eliminar cualquier bacteria que pueda estar presente; sobretodo si tienes mascotas que juegan en el césped.

¿Por qué debes considerar el mantenimiento profesional del césped artificial?

El mantenimiento profesional del césped artificial ayuda a lograr un césped revitalizado para su próximo año. 

 

Es llevado a cabo de forma más exhaustiva que las posibles limpiezas que se puedan llevar a cabo de forma particular.  Incluye la revisión de juntas, e incluso se pueden cambiar las zonas de césped que hayan sufrido más (por estar cerca de la barbacoa o porque son zona de tránsito frecuente) con césped nuevo, la limpieza y cepillado profesional y, muy importante, el reemplazo del relleno de arena que se haya podido perder por el uso.

Desde Albergrass recomendamos hacer un mantenimiento profesional cada año o cada dos años, para asegurar un césped en perfectas condiciones durante más tiempo.

Envía un comentario

Enviar