Aspectos técnicos del césped artificial

No damos puntadas sin hilo

Es habitual leer en una ficha técnica sobre el número de puntadas que hay por metro cuadrado en un determinado césped. Pero ¿sabemos lo que son? ¿Cómo se forman? 

En el proceso de fabricación del césped artificial, el hilo, tanto monofilamento como texturizado, queda cosido al backing o soporte primario. Este proceso se realiza mediante las agujas de tejido, que insertan el hilo y éste es recogido aguja por aguja por unos ganchos individuales regulados para obtener la altura deseada para cada tipo de césped.

Al mismo tiempo, a cada gancho que recoge el hilo individualmente, le corresponde una cuchilla que corta el bucle formado para liberar los 8 cabos de hilo (o los que correspondan dependiendo del producto) y obtener así su aspecto y altura final. 

De esta manera, el hilo queda cosido al backingpor la parte delantera podremos ver el césped artificial ya con su aspecto final y por la parte trasera podremos ver las puntadas de hilo cosidas al backing (cada uno de los bucles que se ven). Ahora el césped está listo para pasar a la fase final de acabado y enrollado.

Dependiendo de la distancia entre agujas (galga) y de la cantidad de puntadas cosidas por metro lineal, obtenemos el número de puntadas por metro cuadrado. 

Por norma general, a mayor número de puntadas más denso es un césped y por tanto mayor calidad tiene.  No obstante, podemos tener un césped con muchas puntadas, pero con pocos decitex, por lo que consigue una buena apariencia, pero la durabilidad va a ser menor que la de un césped con menos puntadas y más decitex. 

 

Como siempre, os aconsejamos tener en cuenta más de una variable cuando estéis comparando distintos tipos de césped.   

Si tienes dudas sobre qué son las puntadas, no dudes en escribirnos.  

También si ya estás pensando en instalar césped artificial pero necesitas asesoramiento para tomar una buena decisión. 

Envía un comentario

Enviar