Aspectos técnicos del césped artificialConsejos sobre césped artificial

¿Qué influencia tiene la altura en el césped artificial?

La altura en el césped artificial se ha utilizado como un indicador de calidad, entendiendo que a mayor altura mayor calidad, pero ¿es eso cierto?

En el césped artificial existen varios parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de comparar, y la altura es uno de ellos, pero no el único, también están:

– Los Decitex del hilo.

– Las Micras de espesor del hilo.

– El número de puntadas por metro cuadrado.

– La materia prima del hilo (PE, PP o PA).

– La forma o estructura del hilo.

Como puedes ver, hay muchos más aspectos a tener en cuenta además de la altura del césped artificial. 

No obstante, vamos a ver cómo influye la altura en aspectos tan importantes como la resiliencia o capacidad de recuperación tras la pisada, el tacto o la estética.

¿Qué es la altura y qué influencia tiene en el césped artificial?

La altura en el césped artificial es la longitud del pelo desde la base hasta arriba, y teniendo en cuenta que las fibras del césped son flexibles eso tiene consecuencias.  Si pudiéramos comparar varios modelos de césped fabricados con los mismos hilos, misma galga y mismo número de puntadas, es decir, todo igual, pero con diferentes alturas, observaríamos lo siguiente:

1. A mayor altura mayor dificultad de las fibras para mantenerse erguidas por si mismas. Esto significa que según se incrementa la altura observaremos que la resiliencia, o capacidad de recuperación tras la pisada, empeora, y viceversa, a menor altura mejor resiliencia.

2. Relacionado con lo anterior, mayor altura suele ser sinónimo de mejor tacto. A mayor altura las fibras, debido a su flexibilidad se doblan más fácilmente y por tanto ofrecen menos resistencia al paso de la mano, lo que se traduce en mejor tacto.  Contrariamente, a menor altura peor tacto ya que al ser mas cortas son menos flexibles y por tanto ofrecen mayor resistencia al paso de la mano.

3. La altura también afecta a la estética, y es que según se incrementa la altura del césped artificial, al perder verticalidad las fibras, ofrece un aspecto más “salvaje”, o desordenado, y al revés, cuanto menor es la altura más aspecto tiene de césped recién cortado.

¿Cuál es la altura perfecta? Depende del uso que le vayas a dar al césped, y de que aspectos valores más.

Si necesitas más información o alguna aclaración, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Envía un comentario

Enviar