Aspectos técnicos del césped artificial

¿Qué influencia tiene la altura en el césped artificial?

La altura en el césped artificial se ha utilizado como un indicador de calidad, entendiendo que a mayor altura mayor calidad, pero ¿es eso cierto? En el césped artificial existen varios parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de comparar, y la altura es uno de ellos, pero no el único, también están: – Los Decitex del hilo. – Las Micras de espesor del hilo. – El número de puntadas por metro cuadrado. – La materia prima del hilo (PE, PP o PA). – La forma o estructura del hilo. Como puedes ver, hay muchos más aspectos a tener en cuenta además de la altura del césped artificial.

No obstante, vamos a ver cómo influye la altura en aspectos tan importantes como la resiliencia o capacidad de recuperación tras la pisada, el tacto o la estética.

¿Qué es la altura y qué influencia tiene en el césped artificial?

La altura en el césped artificial es la longitud del pelo desde la base hasta arriba, y teniendo en cuenta que las fibras del césped son flexibles eso tiene consecuencias.  Si pudiéramos comparar varios modelos de césped fabricados con los mismos hilos, misma galga y mismo número de puntadas, es decir, todo igual, pero con diferentes alturas, observaríamos lo siguiente:

1. A mayor altura mayor dificultad de las fibras para mantenerse erguidas por si mismas. Esto significa que según se incrementa la altura observaremos que la resiliencia, o capacidad de recuperación tras la pisada, empeora, y viceversa, a menor altura mejor resiliencia.

2. Relacionado con lo anterior, mayor altura suele ser sinónimo de mejor tacto. A mayor altura las fibras, debido a su flexibilidad se doblan más fácilmente y por tanto ofrecen menos resistencia al paso de la mano, lo que se traduce en mejor tacto.  Contrariamente, a menor altura peor tacto ya que al ser mas cortas son menos flexibles y por tanto ofrecen mayor resistencia al paso de la mano.

altura del césped

3. La altura también afecta a la estética, y es que según se incrementa la altura del césped artificial, al perder verticalidad las fibras, ofrece un aspecto más “salvaje”, o desordenado, y al revés, cuanto menor es la altura más aspecto tiene de césped recién cortado.

¿Cuál es la altura perfecta? Depende del uso que le vayas a dar al césped, y de que aspectos valores más.

Si necesitas más información o alguna aclaración, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Últimos comentarios

  • lucio | 12 October 2020

    informacion para comprar cesped artificial alrededor de la piscina y jardin y altura gracias

    • Lucrecia | 13 October 2020

      Buenos días Lucio:

      Muchas gracias por tu interés!

      Puedes rellenar uno de nuestros formularios de contacto con tus necesidades y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible para ver tus necesidades y poderte cotizar sin compromiso: https://albergrass.com/contacto/

      Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en decirlo.

      Un abrazo y feliz semana!

Comments are closed.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad