Aspectos técnicos del césped artificialNoticias Albergrass

Seguimos por delante: Pruebas resbaladicidad

Tu seguridad es nuestra mayor preocupación

Siempre intentamos ir un paso por delante de la competencia para seguir mejorando nuestros productos, ya que para nosotros es muy importante la seguridad de uso de todos ellos.  Por eso, nuestros céspedes están libres de metales pesados y son completamente seguros para los usuarios.

Hemos decidido dar un pasito más realizando las pruebas de resbaladicidad, para ver cómo responde nuestro césped ante el riesgo de caídas por resbalamiento.  Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

La normativa sobre resbaladicidad de los suelos

El término de Resbaladicidad fue introducido en 2006 en el Código Técnico de la Edificación (CTE), dentro del Documento Básico de Seguridad de utilización y accesibilidad (DB-SUA).

La resbaladicidad forma parte de la exigencia básica SUA-1: Seguridad frente al riesgo de caídas que establece que “Se limitará el riesgo de que los usuarios sufran caídas, para lo cual los suelos serán adecuados para favorecer que las personas no resbalen, tropiecen o se dificulte la movilidad…”.

Con el fin de limitar el riesgo de resbalamiento, los suelos se clasifican en función de su valor de Resistencia al deslizamiento Rd.  Este valor se determina mediante el ensayo normalizado, donde el resultado representará las condiciones más desfavorables de resbaladicidad. 

La clasificación sería la siguiente:

Para poder aplicar esta clasificación, en la siguiente tabla se indica qué clase deben tener los suelos, como mínimo, en función de su localización:

Esta norma se aplica a los suelos de los edificios o zonas de uso Residencial Público, Sanitario, Docente, Comercial, Administrativo y Pública Concurrencia, excluyendo las zonas de ocupación nula definidas en el anejo SI A del DB SI.

La solución Albergrass

En Albergrass desarrollamos nuestros productos adaptándonos a los estándares de calidad europeos, así como a la normativa vigente, en un esfuerzo constante por ofrecer a nuestros clientes el mejor césped artificial del mercado.

Con el paso de los años hemos ido aumentando las prestaciones de nuestros productos para conseguir adaptarlos a la zona en la que se van a utilizar, teniendo siempre presente el factor seguridad.

Teniendo en cuenta los escalofriantes datos estadísticos que demuestran el importante impacto que tiene la resbaladicidad en las lesiones tratadas en hospitales, nos decidimos a realizar las pruebas de resbaladicidad a nuestros céspedes.

Siempre con el objetivo en mente de poder ofrecer un valor de resistencia a la resbaladicidad concreto, especialmente orientado a los profesionales que necesitan este dato en sus proyectos.

Los resultados de todos nuestros céspedes testados han sido de Clase 3 tanto en seco como en mojado.   Lo que supone el mayor grado de protección frente a la resbaladicidad.

Conclusiones

Las consecuencias de las caídas por resbalones tienen un elevado impacto social y económico, por lo que son más importante de lo que cabría pensar.

En Albergrass somos conscientes de esto, por lo que la seguridad es uno de los objetivos principales de cualquier producto que ponemos en el mercado.  Por ello, trabajamos incesantemente en la creación de productos que se adapten a las normas establecidas. 

Somos la primera empresa de césped artificial que somete sus céspedes a las pruebas de Resistencia al Deslizamiento, así como también son sometidos a otras pruebas que demuestran sus excelentes características.

Aunque las pruebas de rebaladicidad nos han dado la clasificación más segura, desde Albergrass siempre pedimos máxima precaución de uso, ya que esto no quiere decir que sean superficies antidesllizantes, sino que su resistencia a los resbalones es mayor que la de otras superficies.  

Calidad, seguridad y diseño, son los valores que hacen del césped Albegrass la elección perfecta para cualquier tipo de proyecto.

Envía un comentario

Enviar