Aspectos técnicos del césped artificial

Tipos de hilo para la fabricación de césped artificial.

Dependiendo del uso y finalidad a la que va destinada un determinado tipo de césped artificial, se pueden emplear para su fabricación distintos tipos de hilos. 

Estos, pueden ser: 

 

Monofilamento

Como su nombre indica, son hilos formados por un solo filamento que posee la suficiente consistencia para ser tejido. Este hilo puede variar en anchura y grosor. 

Es el hilo más utilizado actualmente en césped artificial para paisajismo y suele tejerse torciendo 8 fibras juntas, que al cortarse a la altura deseada en el proceso de producción quedan separadas de nuevo. 

Como ya explicaremos más adelante, el hilo monofilamento también puede presentar diferentes estructuras. 

Fibrilado

La fibra es más ancha y se divide en filamentos formando entre si una especie de red, sin llegar a ser únicos como en el caso del monofilamento.  Su comportamiento es diferente al monofilamento por lo que es usado para la fabricación de césped artificial que requiere de determinadas características, como la mejor retención de los materiales de relleno; por eso puede ser indicado para deportes que requieran que la carga permanezca más estable.  Suele presentar un aspecto menos natural que el monofilamento. 

Texturizado

También llamado rizado, es un hilo que se usa como relleno, quedando en altura por debajo del monofilamento y cuyas principales características son la aportación de resistencia y la elasticidad que ayuda a la recuperación de la fibra recta. 

Puede ser utilizado también en solitario para la fabricación de césped para determinados deportes, y dependiendo de su uso variará también su composición y color. 

En Albergrass utilizamos las fibras de Bonar Yarns o Ten Cate Thiolon®, las referencias a nivel mundial, para la fabricación de nuestro césped artificial.  

Si te han quedado dudas o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. 

Envía un comentario

Enviar