Aspectos técnicos del césped artificialInspiraciónNoticias Albergrass

Ventajas del césped artificial en proyectos arquitectónicos

El césped artificial es un producto tecnológicamente avanzado y respetuoso con el medio ambiente en el mercado actual, que permite a hogares y empresas adoptar una vida más sostenible mientras cuidan del medio ambiente.

Tanto los consumidores como las empresas acuden a los instaladores de césped artificial debido al ahorro de tiempo y dinero que proporciona, así como una serie de ventajas respetuosas con el medio ambiente que el césped artificial posee y mantiene durante toda su larga vida útil.

A medida que la industria del césped artificial ha evolucionado durante varias décadas, hemos visto surgir una serie de aplicaciones diferentes para este tipo de producto, una de estas aplicaciones es el uso de césped artificial para proyectos arquitectónicos

Descubrir formas de ayudar a que una propiedad destaque del resto es un factor que muchos arquitectos, y propietarios finales, desean. No importa cuál sea el clima o el terreno en una propiedad, el césped artificial es una opción de diseño de paisaje que permanece exuberante y hermoso durante todo el año

Éstas son algunas de las ventajas del césped artificial para proyectos arquitectónicos:

Económico

Los propietarios de viviendas están utilizando el césped artificial con estética realista para sus propios jardines, espacios verdes y patios para perros. El dinero y el tiempo ahorrado son factores muy importantes para el estilo de vida de personas con muchas obligaciones, al tiempo que conservan su jardín impecable con ese color verde eterno que adoran los fanáticos del césped. El césped artificial es lo suficientemente suave para correr, jugar y disfrutarlo; y lo suficientemente realista como para que no se note la diferencia.

Mantenimiento mínimo

Los céspedes artificiales requieren un mantenimiento mínimo para lucir siempre perfectos.  El césped natural requiere mantenimiento durante todo el año: necesita ser cortado en verano y rastrillado en invierno.  Si no corta el césped, las malezas empiezan a crecer y con el tiempo arruinan el aspecto de su jardín. El césped artificial, por otro lado, solo debe cepillarse ocasionalmente para levantar el pelo y dar un manguerazo a la larga. También te aseguras de que el interior de su casa se mantenga limpio, ya que no habrá lodo para manchar tu casa.

Extremadamente duradero

El césped artificial es fuerte y puede soportar cualquier tipo de clima. La durabilidad promedio del césped artificial es de 8 años, aunque un buen césped artificial te puede durar mucho más, por lo que no tendrás que preocuparse por replantar el césped periódicamente como en el caso del natural. Otras características, como la protección UV, permiten que el césped artificial resista la exposición intensa al sol, a algunos líquidos ácidos e incluso a la orina de mascotas sin sufrir daños.

Proporciona un drenaje efectivo

El césped artificial de calidad está dotado con un sistema de perforación que garantiza que el drenaje sea rápido y efectivo. Por lo tanto, el agua no se acumula, ni se estanca, siendo repartida y reabsorbida por la tierra.

Favorable para el medio ambiente

Con la instalación de césped artificial se elimina la necesidad de utilizar pesticidas o abonos químicos.  Además como no se requerirá el uso de maquinaria para su corte, se reducirá la contaminación acústica y del aire que éstas provocan.  Por último, el ahorro de agua es una factor de los más importantes ya que puede llegar a ser muy superior al 80%.  Todos estos factores contribuyen a la sostenibilidad, además de ser favorables para el medio ambiente.

Versalitidad

El césped artificial tiene la ventaja de que es fácil de instalar en cualquier superficie, ya sea interior o exterior.  Además, no existen frenos como la falta de luz solar para su instalación.  La gran versalitidad del césped artificial es una de las características más importantes para los profesionales de la arquitectura y la construcción; ya que les permite dejarse llevar por la creatividad y explorar nuevas formas y aplicaciones para este producto.

Aumento del valor de la propiedad

Por último, y muy importante sobretodo para el futuro propietario, tenemos que un jardín verde y bonito durante todo el año incrementa el valor de la propiedad en un diez por ciento.  Un factor a tener en cuenta cuando se diseña para favorecer la futura venta de la propiedad, o bien, un factor a tener en cuenta si ya se está preparando la propiedad para la reventa.

Si necesitas más información sobre los distintos tipos de césped artificial para tus proyectos arquitectónicos, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudar.

Envía un comentario

Enviar