Césped artificial en Alicante

Somos fabricantes del buen césped artificial y contamos con red oficial de instaladores homologados de césped artificial en Alicante.

La ciudad de la luz, con más de 3000 años de historia, nos ofrece distintos paisajes y contrastes que son vestigio de las distintas civilizaciones que la han habitado. Alicante, capital de la costa del sol, traspasa mediterráneo con sus playas y su envidiable oferta gastronómica y de ocio. Durante la noche, las zonas del centro ganan encanto cuando se ven inundadas por la diversidad de sus joviales habitantes. Nada mejor que el césped artificial Albergrass para tu jardín, terraza, balcón, o ése rinconcito que deseas arreglar. Con su bajo mantenimiento, ahorrarás en dinero y ganarás más tiempo para disfrutar del ambiente alicantino.

Sea cual sea tu necesidad en Albergrass disponemos de distintos tipos de césped artificial para Alicante, con la garantía de un césped artificial hecho en España bajo los más exigentes estándares de calidad.

¡Pídenos información sin compromiso!

Guía para comprar césped artificial en Alicante

Cuando te decantas por césped artificial para tus ambientes exteriores descubres que en el mercado se comercializa una gama extensa de dicho producto. Podrás encontrar desde césped sencillo para ambientes domésticos hasta césped con la máxima calidad y resistencia, ideal para usos comerciales de alto tráfico. Existen decenas de atributos que son importantes al escoger un césped para tus ambientes, pero muchas personas se preguntan ¿cuál es el césped ideal para mi proyecto? Por tal motivo, te vamos a indicar todo lo que debes conocer para elegir el césped sintético perfecto para decorar tus ambientes.

¿Qué uso le darás al césped artificial en Alicante?

Esta es una de las principales preguntas que el usuario debe formular y responder, ya que el rendimiento y durabilidad del mismo dependerá del uso que le brindes al césped. Todos los recubrimientos vegetales sintéticos están diseñados para un tipo de uso y período de vida específico. Muchos de estos productos se enfocan en la resistencia, por tanto, este césped resistente suele fabricarse con fibras de nailon o poliamida. El nailon es el material más resistente y hecho para durar. Los productos fabricados con polipropileno o polietileno son más económicos sin embargo, proporcionan una vida útil menor al césped por lo que solo es conveniente utilizarlos para zonas donde el césped es un elemento decorativo y no va a tener un uso intensivo. Normalmente, el uso del césped se puede clasificar de acuerdo con 5 tipos de recubrimientos vegetales sintéticos que elaboran las fábricas de césped artificial en Alicante:

Césped ornamental o de exhibición: es un césped artificial que se recomienda para instalaciones en lugares por donde transitarán pocas personas. Es un producto destinado a mejorar la estética de un jardín y evitar rutinas extenuantes de mantenimiento.​

Césped para uso doméstico, familiar o área de juego: es un tipo de césped artificial que se fabrica con características que le permitirán soportar tráfico medio, saltos y demás movimientos efectuados por adultos y niños.

Césped apto para mascotas: es un césped sintético con características domésticas.  El césped es resistente a la orina y excrementos de mascotas, además también tolera rutinas de higiene con detergentes y desinfectantes. También evitará la aparición de parásitos y, como no se embarra, tus mascotas estarán siempre limpias.

Césped para eventos, fiestas y actividades de entretenimiento: generalmente suele ser un césped de uso comercial (alto tráfico), por tanto, es uno de los más costosos. Gracias a su fácil limpieza, Son ideales para lidiar con situaciones como derrame de líquidos, alimentos y manchas. Perfectos para un área bastante transitada y capaces de lidiar con derrames y manchas.

Todo terreno: es un césped sintético capaz de soportar alto tráfico, saltos, juegos, mascotas, derrames, manchas…

¿Cómo deseas que sea la estética del césped artificial Alicante?

Cuando se desea adquirir este producto para decorar tus ambientes es necesario tomar en cuenta aspectos importantes como el color del césped, la densidad o la de sus fibras y altura de sus fibras.

Altura

La altura de la fibra se debe elegir de acuerdo a los gustos y actividades de cada persona, cuanto más corta sea la fibra (25 mm), más duro será el césped. Fibras con alturas superiores a los 30 mm suelen ser más suaves. Una fibra corta proporcionará la apariencia de un césped recién cortado y fibras altas lucirán más naturales. En relación con su durabilidad o rendimiento, las fibras cortas siempre suelen ser más duraderas. Sin embargo, el césped fabricado con nailon es resistente tanto en céspedes con fibras cortas como en céspedes con fibras largas.

Densidad o mullido

El césped artificial con mayor densidad siempre lucirá más exuberante y llamativo que uno con poca densidad. Si deseas contar con este producto en áreas de alto tráfico debes decantarte por la instalación de césped artificial con una densidad entre 16 500 y 18 000 puntadas por m². Los céspedes que serán de exhibición, o que presentarán un tráfico bajo de personas, pueden ser de una densidad entre 13 000 y 16 000 puntadas por m². De igual manera, es recomendable tener en cuenta desde que ángulos será apreciado el césped, ya que el césped cuando es apreciado desde superficies bajas puede adquirir una densidad visual mayor. Por lo tanto, los céspedes artificiales con baja densidad lucen deficientes y escasos cuando son vistos desde puntos altos.

Color

Para elegir el color perfecto, lo más recomendable es presentar una muestra en el lugar donde se pretende instalar el césped artificial para asegurarnos de cómo quedará. Porque existen al menos media docena de tonos verdes diferentes en nuestros céspedes artificiales para poner, por ejemplo, en tu terraza de Alicante. Pero dichos céspedes pueden cambiar su apariencia (color) debido a factores importantes como la iluminación. Algunos tonos verdes pueden lucir más oscuros cuando se instalan en interiores como también algunos tonos verdes pueden lucir amarillos o pálidos cuando se instalan en exteriores.

¿Cuáles son los materiales de fabricación de las fibras sintéticas?

Polietileno: es un tipo de material convencional, ampliamente utilizado en industrias que trabajan con productos plásticos.​

 

Nailon: es la fibra más fuerte disponible en el mercado. El nailon es más costoso que otras opciones como polietileno o polipropileno.

Césped sintético con pruebas de resistencia al fuego

Conocer que tipo de reacción al fuego tiene un césped artificial, te puede ayudar a comprar un césped artificial más seguro. En caso de eventos desafortunados, por ejemplo, una colilla, los usuarios podrán estar seguros de que el fuego no se propagará a través de su césped artificial.

Fibras europeas vs. fibras asiáticas

El césped artificial ha vivido una constante lucha por ganarse un lugar en la preferencia de jóvenes y adultos. Por tal razón, mercados asiáticos como el de China proporcionan precios bajos en diversos tipos de césped sintético. Aunque cabe destacar que la calidad no es la misma, el período de vida útil de céspedes artificiales fabricados en Europa es hasta un 40 % superior a los elaborados en países asiáticos.

Tecnologías nuevas en céspedes artificiales

Cuando se desea adquirir césped sintético para jardines es importante conocer si estos poseen tecnologías innovadoras que permitan recuperarse rápidamente de pisadas. De igual manera, es ideal que este producto decorativo disponga de tecnologías que ayuden a mantener el césped más fresco.

Ventajas del césped artificial Albergrass en Alicante

Certificado OEC

Albergrass es la primera empresa de su sector que ha obtenido el distintivo OEC: Origen Español Certificado. Este distintivo acredita el origen español del césped que fabricamos. Para lograr este sello OEC realiza una exhaustiva auditoria para garantizar que la producción se realiza en España.

Instant Recovery®

Un diseño que mejora la recuperación del césped a la pisada. Nuestros céspedes con Instant Recovery® garantizan el mejor comportamiento de recuperación: se pisan y se vuelven a levantar. Así no se quedan aplastados como una “alfombra verde”. Y es solo de Albergrass.

Feelgood®

Una solución que hace que este césped artificial se caliente menos que otros en los días de mucho calor. El césped artificial normal absorbe el calor de los rayos del sol. El césped Albergrass con Feelgood® refracta la luz del sol y disipa el calor hacia la atmósfera en lugar de absorberlo.

Natural look®

Una de las críticas que recibe el césped artificial es que puede reflejar mucho la luz y tener así un aspecto brillante y excesivamente sintético. Nuestro césped con tecnología Natural Look® ofrece una superficie rugosa a nivel microscópico y presentando un menor grado de reflexión, así brilla menos.

Static-free®

Static-free® es la innovación tecnológica de Albergrass para liberar y eliminar la energía electroestática de las fibras del césped artificial. Adiós a los “chispacitos” para siempre.

SOY PARTICULAR

Y me gustaría solicitar presupuesto sin compromiso.

SOY PROFESIONAL

Y me gustaría conocer más detalles de Albergrass.

Césped artificial en Alicante según uso

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes una consulta general escríbenos y te informaremos de todo lo que necesites.