Albergrass | Fabricante de Césped Artificial - Feed https://www.albergrass.com En Albergrass somos fabricantes de césped artificial en España. Producimos césped artificial de gran calidad desde hace más de 10 años. ¡Descúbrenos! Tue, 15 Oct 2019 22:00:00 +0000 hourly 1 https://www.albergrass.com/wp-content/uploads/2019/03/cropped-favicon-32x32.png Albergrass | Fabricante de Césped Artificial https://www.albergrass.com 32 32 ¿Cómo poner césped artificial? https://www.albergrass.com/blog/como-poner-cesped-artificial/ Tue, 08 Oct 2019 10:43:00 +0000 Beatriz Perez https://www.albergrass.com/?p=7882

¿Estás pensando en poner césped artificial? ¿Quieres hacerlo tú mismo? En el post de hoy te contamos cómo hacerlo paso a paso. Te explicamos las particularidades en función de la superficie sobre la que se instale el césped artificial.

La primera indicación y no es para desanimar, es que aunque pueda parecer fácil, colocar césped artificial tiene sus dificultades y debemos ser organizados y tener en cuenta todas las particularidades del espacio para obtener un resultado perfecto.

Recomendamos que el césped artificial sea instalado por un profesional, con esto lograremos ahorrar tiempo y dinero. Os dejamos un enlace al artículo de por qué es mejor contratar un profesional en césped artificial.

El primer paso: organización

A la hora de poner césped artificial, la organización facilita mucho la tarea. Prepara todos los materiales que vas a necesitar: los rollos de césped artificial, herramientas, arena de sílice, banda de unión, cola, papel, lápiz…

 

Será de gran ayuda realizar un pequeño croquis o mapa del espacio que quieres cubrir con césped artificial y dibujar todos los elementos u objetos que lo delimiten. De este forma veremos más gráficamente cómo acometer la instalación de la hierba artificial.

Paso 2: preparación de la superficie

Una vez que tengamos todo organizado y a mano para comenzar la instalación, el siguiente paso es dejar en perfectas condiciones de limpieza y uso la superficie sobre la que vamos a instalar el césped artificial.

Césped artificial sobre hormigón, terrazo, superficies lisas

Lo primero es limpiar la superficie para que no quede ninguna impureza ni rastro de suciedad. Debe estar lo más limpia y lisa posible, para que la pisada sea más suave. Si quedan piedras sueltas, al colocar el césped artificial se notarán y una vez instalado el césped serán más difíciles de quitar estas piedras. Una vez limpia es aconsejable para ofrecer mayor suavidad a la pisada cubrir el cemento con una base elástica y drenante, como nuestro CareTech 10..

Césped artificial sobre tierra o superficies rugosas

El césped artificial se debe instalar sobre una superficie dura y estable, por lo que en caso de terrenos blandos y con vegetación, antes de colocar el césped artificial, debemos matar la vegetación existente y retirar la capa vegetal para evitar que vuelva a salir.

Después hay que aportar una capa de zahorra (grava mezclada con arena), compactarla y alisarla con una bandeja vibrante.

A continuación colocaremos una malla antihierbas para proteger la superficie e impedir el crecimiento de malas hierbas.

No olvides la inclinación y el drenaje

Es necesario asegurar que la superficie tiene las medidas e inclinaciones necesarias para que se drene al agua, en caso de lluvia. Si existe un sumidero, debemos marcar su posición para dejar una apertura en el césped que nos permita acceder a el en caso de necesidad.

En las superficies de hormigón recomendamos instalar sobre el cemento limpio o terrazo una base elástica y drenante. Drena el agua y aporta una pisada más mullida.
poner césped artificial en un jardín

Paso 3: colocar el césped artificial

Con el dibujo que hemos realizado obtendremos una idea más concreta de cómo aprovechar al máximo los rollos de césped artificial.

Hay que tener en cuenta que los rollos de césped son de 2 metros de ancho. El pelo del césped artificial está viciado en la dirección del enrollado

Esto implica que todas las piezas deben colocarse en la misma dirección para que el color del césped sea uniforme y no se noten las juntas.

 

Cubrimos la superficie con los rollos de 2 m de ancho y el largo que necesitemos. El consejo de Albergrass es que dejes unos 5 cm de más en cada extremo para que el acople sea mejor. Ajustamos el perímetro una vez colocadas todas las piezas y cubierta la totalidad de la superficie.

Paso 4: encolado y fijación del césped artificial

El paso siguiente es unir todas las piezas una a una. Se puede hacer usando cola de PU o banda autoadhesiva. Para su aplicación, abrimos las juntas de ambos lados y extendemos la banda de unión que incluyen las piezas de césped. Extendemos la cola sobre la banda, con precaución y sin excedernos. Para repartir la cola es muy útil usar una espátula dentada. Una vez extendida la cola cerramos las juntas. Con precaución de no manchar el césped.

encolado cesped artificial albergrass

Paso 5: Arena de sílice y cepillado

El último paso es darle consistencia y verticalidad al césped. Para ello lo cepillamos y rellenamos con arena de sílice. Esta arena aporta: fijación al terreno, mejor drenaje, mayor seguridad, mayor frescura y verticalidad. Rellenamos cada metro cuadrado con unos 5 kg de arena de sílice.

En Albergrass te ofrecemos un servicio de asesoramiento

Te ayudamos con todo lo que necesites para poner césped artificial y elegir el mejor tipo y calidad que necesites.

]]>
Hoteles con giro verde https://www.albergrass.com/blog/hoteles-con-giro-verde/ Fri, 27 Sep 2019 15:32:19 +0000 Cristóbal https://www.albergrass.com/?p=7825

Hoy, día mundial del turismo, nos ha parecido una buena idea el mostraros una instalación del césped artificial Tempo de Albergrass en un hotel con Encanto de Avila.

Hotel 4 Postes Césped artificial Tempo by Albergrass

Césped artificial Tempo de Albergrass: terrazas de hotel con encanto

El Hotel 4 postes en Ávila está situado a pocos metros del centro de la ciudad, su muralla y la zona de ocio y entretenimiento; por lo que es ideal para los que se deciden a visitar Ávila.

 

Este clásico hotel de 4 estrellas, buscaba darle un toque de color a su espectacular terraza con magníficas vistas a la muralla. 

 

Hotel 4 Postes Césped artificial Tempo de Albergrass-4

Piedad Sánchez, la directora del hotel, nos comenta que se decidieron por nuestros productos porque siempre buscan la mejor calidad para sus instlaciones y para el trato con el cliente. 

 

Por eso, buscan proveedores de calidad y con garantías en todos los materiales y servicios que ofrecen.  Y Albergrass les ofreció lo que andaban buscando, el mejor césped artificial con las mejores garantías del mercado.

 

Tras valorar distintos tipos de césped artificial Albergrass, se decantaron por el Tempo, ya que es un césped especialmente diseñado para terrazas.  Con una estética perfecta para los ángulos de vision de estos espacios y un diseño pensado para soportar el tráfico continuo de gente y estar siempre en las mejores condiciones.

 

El resultado es espectacular, dando un toque muy natural y vivo a la terraza de este hotel, que invita a disfrutar de este espacio con vistas magníficas y con una estética insuperable.

 

¿Estás pensando en visitar Ávila?, sin duda, el hotel 4 postes es perfecto para disfrutar de la estancia en esta ciudad.

01-Hotel-4-Postes_Césped artificial Tempo-Albergrass
Hotel 4 Postes - Césped artificial Tempo by Albergrass-3
]]>
¿En qué se diferencia la nueva generación de césped artificial de la del pasado? https://www.albergrass.com/blog/en-que-se-diferencia-la-nueva-generacion-de-cesped-artificial-de-la-del-pasado/ Fri, 13 Sep 2019 09:28:18 +0000 Elea https://www.albergrass.com/?p=7740

Ya sea que estés considerando usar césped artificial para un área de descanso exterior o el césped de tu jardín, la nueva generación de césped artificial ha cambiado la forma en que la gente piensa sobre él.  

 

Estas nuevas versiones de césped artificial tienen menos preocupaciones relacionadas con su uso y también son mucho más seguras.

Nuevo vs. Viejo

Las viejas generaciones de césped artificial contenían varios materiales diferentes. El plomo fue uno de los más controvertidos.

 

Durante años, el césped artificial se colocó en instalaciones recreativas y estadios, ya que era mucho más económico y duradero en comparación con el césped natural.

 

Cuando se descubrió que el plomo tiene efectos secundarios perjudiciales, los fabricantes de césped artificial comenzaron a re-evaluar su fabricación y con qué reemplazar este material para mejorar la durabilidad y el rendimiento del producto.

 

La nueva generación de césped artificial está hecha con fibras de polietileno (PE), de polipropileno (PP) o de nylon-poliamida (PA).

 

La nueva combinación de materiales ha dado como resultado un césped que parece y se siente más como césped natural que cualquier otro de las viejas generaciones.

En los procesos de fabricación de nueva generación de césped artificial se necesitan menos productos químicos para fabricarlo; por esta razón es también más seguro.

 

Las generaciones anteriores de césped artificial parecían alfombras pesadas.  

También, para absorber la presión y estabilizar el césped, se fabricaba con un grueso respaldo de goma.  

 

El césped fabricado hoy en día está hecho con componentes que imitan mejor la sensación y la estructura del césped natural sin ningún recubrimiento de caucho pesado que atrape la humedad y los olores.

Beneficios de la nueva generación de césped artificial

La nueva generación de césped artificial ofrece muchos beneficios, como:

 

  • Mayor durabilidad gracias a una mejor fabricación
  • Rentable (sin fertilización, corte o cualquier otro tipo de mantenimiento)
  • El color no cambia ni se desvanece con el tiempo
  • Conserva su aspecto durante todas las estaciones
  • Dura varios años con poco o ningún mantenimiento y prácticamente sin costes adicionales
  • Más resistente bajo tráfico constante de gente

La nueva generación de césped artificial se ha estudiado ampliamente para conocer su eficiencia y efectividad general.

 

Los estudios realizados al respecto demuestran que es mucho más seguro de usar y mucho más rentable en comparación con las generaciones anteriores de césped artificial que se han utilizado en el pasado.

 

Esta nueva forma de césped artificial es bien aceptada y se considera un lugar de entrenamiento y competición excepcional en diferentes campos deportivos de todo el mundo, así como su uso para el paisajismo.

Conclusión

La nueva generación de césped sintético no solo es capaz de soportar temperaturas extremas, sino también el desgaste constante del tráfico de gente que tiende a descomponer las fibras.

 

Esta nueva forma de césped artificial es utilizada por muchas federaciones deportivas internacionales gracias a su mayor rendimiento, eficiencia y rentabilidad.  Combina las características, la sensación y el aspecto del césped natural, con los beneficios de sesiones de juego más largas, mayor frecuencia de uso, seguridad, menor coste por día de juego y menos juegos cancelados.

 

Sus características hacen del césped artificial actual el aliado perfecto para los proyectos de arquitectura y paisajismo más creativos debido a su gran versatilidad.

 

Con todo, la nueva generación de césped sintético es mejor que nunca.

]]>
Mantenimiento profesional del césped artificial https://www.albergrass.com/blog/mantenimiento-profesional-del-cesped-artificial/ Fri, 06 Sep 2019 04:51:48 +0000 Elea https://www.albergrass.com/blog/borrador-automatico/

El mantenimiento profesional del césped artificial es esencial para lograr un césped lujoso y siempre verde; además de alargar la vida útil del mismo.  

 

Los profesionales del sector ya consideran ciertos aspectos para mantener el césped sintético en perfectas condiciones.  Por eso, ya sea para instalar césped artificial o si estás pensando en hacer un mantenimiento anual de tu césped, considera utilizar proveedores profesionales.

¿Qué servicios se deben esperar?

Estos son algunos de los métodos utilizados en el mantenimiento profesional para mejorar y mantener el césped artificial.

 

  • Inspección y reparación de juntas y el perimetro: las juntas pueden abrirse debido al tráfico excesivo de personas.  El equipo profesional inspecciona todas las juntas y repara aquellas que lo necesiten.
  • Eliminación de los desechos: la forma más fácil y rápida de eliminar los desechos del césped sintético es usar un soplador de hojas, soplando todos los escombros hacia un lado y para luego retirarlos.
  • Cepillado del césped artificial: el cepillado del césped artificial ayuda a reducir el aspecto aplastado del césped, levantando las fibras y eliminando las huellas del jardín.
  • Reemplazo del relleno: la arena de relleno se va perdiendo con el uso debido a vientos fuertes o el excesivo tráfico de gente. Los profesionales realizan el reemplazo de la arena de relleno teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante para asegurarse que tiene un nivel adecuando.
  • Aplicación perfume desinfectante (opcional): aunque no es necesario, se recomienda aplicar el perfume desinfectante para limpiar y eliminar cualquier bacteria que pueda estar presente; sobretodo si tienes mascotas que juegan en el césped.

¿Por qué debes considerar el mantenimiento profesional del césped artificial?

El mantenimiento profesional del césped artificial ayuda a lograr un césped revitalizado para su próximo año. 

 

Es llevado a cabo de forma más exhaustiva que las posibles limpiezas que se puedan llevar a cabo de forma particular.  Incluye la revisión de juntas, e incluso se pueden cambiar las zonas de césped que hayan sufrido más (por estar cerca de la barbacoa o porque son zona de tránsito frecuente) con césped nuevo, la limpieza y cepillado profesional y, muy importante, el reemplazo del relleno de arena que se haya podido perder por el uso.

Desde Albergrass recomendamos hacer un mantenimiento profesional cada año o cada dos años, para asegurar un césped en perfectas condiciones durante más tiempo.

]]>
Compra en verde: moda de lujo y césped de lujo https://www.albergrass.com/blog/compra-en-verde-moda-de-lujo-y-cesped-de-lujo/ Wed, 04 Sep 2019 08:31:07 +0000 Elea https://www.albergrass.com/blog/borrador-automatico/

Parte III: Las Rozas Village y césped artificial Albergrass

Encargo: creación de espacios verdes en el centro comercial de lujo las Rozas Village, con césped artificial de lujo con la mayor calidad y durabilidad, con posibilidad de llevar a cabo un diseño atrevido y diferenciador, siguiendo la línea de la primera fase de la instalación.

 

Instalador Homologado: Mus Paisajismo

 

Césped instalado: Inverness de Albergrass

 

Superficie instalación: 390 m2 de césped artificial + 27 montículos

Volvemos de vacaciones con las mejores noticias: las Rozas Village decidió ampliar el diseño de césped artificial de la zona exterior del mirador al resto de las calles del centro comercial.

 

Por lo que volvieron a contactar con nosotros para terminar el trabajo siguiendo la estética de la primera fase que hicimos en junio.

Instalación de césped en las Rozas Village Madrid

Para esta última parte de la instalación, hemos seguido contando con la colaboración de Mus Paisajismo, uno de nuestros Instaladores Homologados Albergrass, con el que hemos trabajado todas las fases de instalación de las Rozas Village.

 

Siguiendo los diseños propuestos por el centro comercial, y para no romper la estética creada en la primera fase de instalación, hemos seguido utilizando nuestro césped Inverness.

 

En esta última fase de instalación, seguimos dando vida al diseño propuesto por las Rozas con caminos, áreas y montículos de césped.  Con este trabajo, queda finalizada la zona exterior del centro que ahora goza de una estética verde y llamativa

Sin duda, el mejor ambiente para un día de compras de lujo.

]]>