Inspiración

Elegir los suelos para patios exteriores

Una vez instalado el césped artificial en nuestro jardín, piscina, terraza… podemos optar por combinar este material con otro tipo de suelo para darle un uso determinado. En el post de hoy os vamos a hablar de 10 tipos de suelo que podéis instalar junto al césped artificial.

¿Qué tipo de suelo elegir para acompañar al césped artificial?

A la hora de elegir un tipo de suelo para vuestro jardín de césped artificial, además de la estética, debemos primar una serie de factores: uso, resistencia, climatología, tránsito de paso, mantenimiento.

10 tipos de suelo para instalar en césped artificial

Independientemente del tipo de suelo que elijáis es fundamental que se instale sobre una superficie compacta y lisa. Desde Albergrass os proponemos estos 10 tipos de suelo para acompañar a nuestro césped artificial.

Baldosas de arcilla o cerámicas

Este tipo de suelo es uno de los más elegidos para jardines de césped artificial. Es muy resistente y no requiere de grandes tareas de mantenimiento. Además, aporta una estética natural.

Piedra natural

Otro material que combina a la perfección con el césped artificial es el suelo de piedra. Entre sus ventajas está la gran variedad de estilos y colores y su fácil instalación. Resisten muy bien el paso continuo de personas, las inclemencias del tiempo y no requieren de grandes tareas de mantenimiento. Los suelos de pizarra son los más elegidos.

Mármol

Sin duda, el mármol es uno de los tipos de suelo más elegantes que podemos elegir para nuestro jardín de césped artificial. Los inconvenientes de este material es su coste elevado y los cuidados que requiere para mantener su belleza natural.

Cemento u hormigón

Si os gusta más la estética industrial, los suelos de cemento o de hormigón te darán ese toque. Si te decides por ellos, debes tener en cuenta que para garantizar su durabilidad es necesaria una buena cimentación y canales de drenaje.

Adoquín

Una opción más barata para lograr la estética moderna e industrial del cemento o el hormigón son los adoquines. En este caso, no requiere de una cimentación, por lo que se abarata el proceso. Sigue siendo un tipo de suelo resistente, fácil de mantener y en caso de tener que renovar instalaciones (tuberías, cableado) es más sencillo. Con el hormigón nos tocará picar el suelo o dejar las nuevas instalaciones a la vista.

Madera

La madera es todo un clásico para los jardines con césped artificial. La diversidad de opciones, su versatilidad, las grandes posibilidades de personalización son sus bazas. Pero, es importante recordar que la madera en ambientes de exterior está expuesta a la humedad, el calor, la luz del sol. Si es tu elección, debes mimarla anualmente.

Composite

Su precio es más económico y es muy resistente y duradero. Existe una variada oferta de acabados y calidades. Es fácil de mantener y antideslizante. Su estética es similar a la madera, pero sin la necesidad de tantos cuidados.

Resina

Los suelos de resina son perfectos para dar un toque moderno a tu jardín, aunque debes tener en cuenta que su durabilidad no es de las más altas en ambientes de exterior. Eso sí, son muy fáciles de limpiar.

Caucho

Si queréis dedicar una parte de vuestro jardín de césped artificial a crear un parque de juegos para los más pequeños de la casa, os aconsejamos elegir un suelo acolchado para que vuestros hijos estén protegidos contra golpes o caídas.

Juega con la mezcla

Si te gustan varios estilos, te proponemos mezclar materiales, texturas y que tu jardín de césped artificial tenga tu toque personal.

Y tú, ¿con qué tipo de suelo te quedas para tu jardín de césped artificial? Te invitamos a contarlo en el campo de comentarios.

Envía un comentario

Enviar


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad